Inicio Internacional Al menos un muerto en la toma de rehenes en un supermercado...

Al menos un muerto en la toma de rehenes en un supermercado de Francia

El primer ministro ha dicho que ‘todo indica que se trata de un acto terrorista’. Un hombre armado ha entrado en un supermercado de Trèbes, junto a Carcassonne, y ha tomado varios rehenes.

Al menos una persona ha muerto en la toma de rehenes en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcassonne, en el sur del país, según ha confirmado la Fiscalía antiterrorista de París. El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha afirmado que «todo indica que se trata de un acto terrorista.

El alcalde de Trèbes, Éric Menassi, había informado previamente que al menos dos personas habían sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no había especificado si seguían vivas o no.

Según las primeras informaciones, un hombre armado ha entrado hacia las 11:00 horas en el supermercado Super U, donde había varias personas que han sido tomadas como rehenes, y continúa atrincherado en su interior.

Fuerzas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), unidad de élite de ese cuerpo especializado en situaciones de crisis, están en el lugar, con motivo de la toma de rehenes, han indicado fuentes del Ministerio del Interior.

El portavoz de la cadena «Système U», Thierry Desouches, ha declarado que las autoridades han informado a la empresa de la liberación de en torno a una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador. Esta misma fuente ha explicado que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, confirmaron fuentes del Ministerio francés del Interior. «Todas las informaciones de las que disponemos nos llevan a pensar que se trata de un acto terrorista«, ha reconocido ante los medios el primer ministro, Edouard Philippe.

Según los medios franceses, la Fiscalía ha anunciado que el atacante ha reivindicado su pertenencia al Estado Islámico.

En otro incidente ocurrido en Carcassonne, un hombre ha abierto fuego contra cuatro agentes del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS) que hacían «footing», y ha herido a uno de ellos, según la emisora pública «France Info».

El Ministerio del Interior ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que «no se difundan falsas informaciones ni rumores».