Al menos un muerto y 2 heridos por explosión en mina peruana

Un colaborador de la minera MMG Las Bambas, que trabajaba para la empresa Serpetbol, falleció este martes, como consecuencia de un accidente dentro de la planta concentradora del yacimiento de cobre, ubicado en la provincia Cotabambas, Apurímac, en Perú.

En un comunicado de prensa, la empresa Serpetbol indica que la víctima fue identificada como Henry Aldana Chanca. También se detalla que otros dos colaboradores están heridos, pero estables, y bajo observación médica.  

>> China: 7 muertos y 22 atrapados por derrumbes en dos minas

La empresa no precisa cómo sucedió el accidente, pero fuentes de El Comercio indicaron que en la planta ocurrió la explosión de una válvula, lo que habría causado la muerte de Aldana Chanca.

“Estamos coordinando todo lo necesario para atender y acompañar a la familia de Henry en este doloroso momento, así como en la recuperación de los dos trabajadores lesionados. Nuestra empresa cuenta con todos los seguros a favor de los trabajadores, por lo que estamos haciéndonos cargo de los trámites correspondientes”, indica Serpetbol. 

El incidente se registró a un día de la llegada del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a la provincia de Cotabambas, para continuar con el diálogo destinado a solucionar el pliego de reclamos entregado por pobladores de la zona, tras una huelga indefinida acatada hace un mes

Loading...