Al menos un muerto y 65 heridos tras un terremoto de magnitud 6,8 en Perú

20

Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca.

Al menos una persona ha muerto y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que ha sacudido a las 04:18 horas (09.18 GMT) de hoy la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El fallecido se ha registrado en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, ha informado el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias

Chávez también ha dicho que en Chala hay 30 viviendas afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración que se han reportado en las localidades de Chala, Acarí, Bella Union, Yauca, Arequipa, Cora Cora y Nazca.

El epicentro del seísmo se ha localizado en el Océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, ha informado el Instituto Geofísico del Perú (IGP).