Inicio Internacional Alajuelense hizo lo que debía ante Guanacasteca

Alajuelense hizo lo que debía ante Guanacasteca

Josimar Alcócer es uno de los jugadores que buscan más protagonismo en Alajuelense. Después de ganarle el pulso a Wálter Cortés anotó.

Alajuelense protagonizó lo que Martín Arriola definió como un empezar de nuevo y venció a Guanacasteca por 2 a 1 en su estreno en el Torneo de Copa.

El técnico interino de los rojinegros no tenía muy claro qué esperar de su rival, pero se ocupaba más en los suyos.

La Liga está en una etapa de reconstrucción y a nivel de la plantilla aún hay cosas que definir, así como con el cuerpo técnico. En el bando erizo confían en lograr que Andrés Carevic se siente de nuevo en su banquillo.

Después de la doble reciente nueva decepción de Alajuelense, al no avanzar de semifinales en el campeonato nacional y de perder la final de la Liga Concacaf en el Morera Soto, Martín Arriola insiste en que el equipo se tiene que levantar.

Para esta transición mientras llega el sucesor de Fabián Coito, Alajuelense presentó un equipo fuerte, con experiencia y sangre joven.

Leonel Moreira, Yael López, Giancarlo Gonzálea, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Alex López, Josimar Alcócer, Aarón Suárez, Sebastián Rodríguez, Bryan Samir Félix y Doryan Rodríguez conformaron el once estelar de los manudos.

Mientras que Guanacasteca alineó con Rodiney Leal, Haxzel Quirós, Fernando Piñar, Yeison Molina, Wálter Cortés, Josimar Olivero, Pedro Leal Shawn Johnson, Joseph Bolaños, José Pablo Córdoba y Daniel Aguirre.

Desde el pitazo, Alajuelense tomó la batuta, sin tanta claridad, pero el primer remate a marco fue gol.

Josimar Alcócer sabe que tiene que aprovechar la oportunidad, que con esta transformación en la Liga es uno de los futbolistas que deben buscar más minutos.

Alcócer fue al frente y su maniobra empezó con una corrida, siguió con una bicicleta a Wálter Cortés y eso provocó que se animara a algo más. En el minuto 14 sacó un remate fuerte y arriba para vencer a Rodiney Leal.

Guanacasteca generó poco en ofensiva. Aún así le hizo un gol a Alajuelense.

La ADG no había generado mayor peligro, pero en el inicio del segundo tiempo un zurdazo de Shawn Johnson significó el 1 a 1.

Aunque el gol es suyo, lo cierto es que lo mejor para el equipo de Horacio Esquivel lo gestó un chispazo de Joseph Bolaños por izquierda. Después de dos enganches, sacó el centro que dejó sin reacción a los manudos.

Bryan Samir Félix ya había desperdiciado una opción clara de gol. Más adelante, después de un desborde, el hondureño sacó un latigazo que se estrelló en el palo.

De nuevo era la Liga de siempre, entre dudas al recibir un gol. Y Leonel Moreira evitó que ese trance fuese peor. El guardameta de Alajuelense hizo una tapada clave para que el remate de Josimar Olivero no entrara a su puerta.

Los manudos merecían algo más y su gol llegó en el minuto 82.

Primero lo intentó Aubrey David con un remate que pegó en los dos palos. No entró, pero para eso estaba ahí Doryan Rodríguez. El atacante anotó y fue el gol del triunfo rojinegro.

Guanacasteca y Alajuelense se enfrentarán de nuevo el sábado 26 de noviembre. El partido será a las 3 p. m. en el Estadio Chorotega. Ahí se sabrá cuál de estos dos equipos avanza a los cuartos de final del Torneo de Copa.

Publicidad