Inicio Internacional Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía en un rodaje,...

Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía en un rodaje, al fallar una pistola de atrezzo

22/10/2021

09:53

Internacional

Accidente en un rodaje

Agencias | Eitb Media

La fallecida se llamaba Halyn Hutchins y tenía 42 años. El incidente ha ocurrido en pleno rodaje de la película ‘Rust’ en Nuevo México. Además, el director Joel Souza ha resultado herido. La investigación está en curso y no se han presentado cargos contra Baldwin.

1:02

Vídeos (1)

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido este jueves por un disparo del actor Alec Baldwin con una pistolera de utilería en el rodaje de una película en el estado estadounidense de Nuevo México.

Las autoridades estatales han confirmado que el también productor, de 68 años, ha sido quien ha disparado el arma en el set de la película western Rust, en un incidente que se ha producido sobre las 13:50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek.

Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de atrezzo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se ha declarado su muerte. Se ha identificado a la víctima como la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años.

Por otro lado, en el accidente ha resultado herido el director Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente, donde ha recibido ya el alta. 

Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y, por el momento, descartan presentar cargos contra el actor. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.

Publicidad