Inicio Internacional Alemania amplia el confinamiento hasta el 14 de febrero

Alemania amplia el confinamiento hasta el 14 de febrero

20/01/2021

12:33

Internacional

Coronavirus

eitb media

Se mantendrán las restricciones vigentes y el uso de la mascarilla será obligatorio en el transporte público; todo esto después de confirmar 1000 fallecidos más en las últimas horas.

El Gobierno de Alemania ampliará el confinamiento hasta el 14 de febrero tras haber confirmado 1000 muertos más por covid-19 en las últimas horas, decisión que ha sido acordada con los ejecutivos de los estados federados.

El confinamiento, inicialmente previsto hasta finales de enero, mantendrá las restricciones como el cierre de restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales.

Además, las autoridades alemanas impondrán el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, y fomentarán su uso también en el teletrabajo. Según el diario alemán Die Welt, el Ministerio de Trabajo de Alemania emitirá un decreto detallando todas las medidas acordadas.

Cifras que no mejoran

Alemania es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en Europa, y así lo reflejan sus datos.

De hecho, los datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, han confirmado cerca de 1000 nuevos muertos en las últimas 24 horas, un importante repunte a raíz del pasado fin de semana.

Asimismo, el país germano cuenta ya con más de 2 millones de contagiados y 48 997 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Publicidad