Inicio Internacional Alemania aplaza la decisión sobre el envío de tanques a Ucrania

Alemania aplaza la decisión sobre el envío de tanques a Ucrania


Edificio destruido por un misil ruso en Dnipro, Ucrania



Edificio destruido por un misil ruso en Dnipro, Ucrania – -/Ukrinform/dpa







Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) – El Gobierno alemán no ha desbloqueado este viernes el suministro de carros de combate en Ucrania, en el marco de la reunión de los países del Grupo de Contacto para Ucrania que se reúnen la base militar de Ramstein, en Alemania.

Durante la reunión el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha señalado que no hay una opinión unánime sobre el despliegue de los ‘Leopard’ que reclama Kiev para combatir a las fuerzas rusas en la región del Donbás aunque no se ha cerrado a dar el paso en el futuro, han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

El suministro de tanques ha centrado la atención internacional los últimos días pues Berlin tiene en su mano autorizar la reexportación de los tanques a Ucrania, como le piden Polonia y los bálticos.

Las fuentes consultadas confirman la falta de acuerdo en la reunión de Ramstein, que reúne a 40 países que apoyan militarmente a Ucrania, y señalan que sigue siendo «poco claro» cuando se pueda tomar la decisión sobre los tanques o si finalmente se tomará.

Publicidad