Alemania clausura la mezquita que frecuentaba el autor del atentado de Berlín

Las autoridades alemanas han clausurado este martes oficialmente la mezquita berlinesa de Fussilet, el templo al que acudía regularmente Anis Amri, el autor del atentado terrorista de Berlín en diciembre contra un mercado navideño que dejó 12 muertos.

Junto con esta prohibición, la Policía ha registrado esta mañana 24 inmuebles en la capital alemana. En la operación contra islamistas, que comenzó a las seis de la mañana, participaron 460 agentes, ha indicado un portavoz de la Policía.

Las instalaciones de la mezquita eran, de acuerdo con datos de las autoridades berlinesas, un punto de encuentro de islamistas peligrosos. La solicitud de clausurarla fue emitida por el Tribunal Administrativo el pasado 15 de febrero, según la Policía.

Ante la amenaza de prohibición a instancias de este procedimiento abierto en el Senado de Berlín, la mezquita decidió cerrar sus puertas al público hace una semana. De acuerdo con el Ministerio de Interior de Berlín, la asociación de la mezquita decidió también dar de baja su contrato de alquiler.

En la operación se registraron apartamentos, dos sedes de empresas y seis celdas en los centros penitenciarios berlineses de los barrios de Moabit y Tegel, según ha informado en Twitter la Policía.

Amri, autor del ataque con un camión con el que embistió contra los visitantes de un mercado navideño de Berlín el 19 de diciembre matando a 12 personas e hiriendo a medio centenar, asistía con asiduidad a esta mezquita. Una cámara de vigilancia lo grabó en sus instalaciones el mismo día del atentado.

Según sospechan las fuerzas de seguridad, en el templo se recaudaba dinero para financiar ataques terroristas en Siria. Desde 2015 había un debate abierto sobre la posibilidad de cerrar las puertas de la mezquita.

Ep/DPA

Loading...