Inicio Internacional Alemania «no se opondrá» si otros países quieren entregar tanques Leopard a...

Alemania «no se opondrá» si otros países quieren entregar tanques Leopard a Ucrania


Annalena Baerbock, Olaf Scholz y Boris Pistorius en París



Annalena Baerbock, Olaf Scholz y Boris Pistorius en París – Michael Kappeler/dpa




Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha asegurado este domingo que Alemania «no se opondrá» si otros países tienen intención de entregar carros de combate Leopard de fabricación alemana a Ucrania. Polonia ha manifestado ya su intención de entregar estas armas a Kiev.

«No nos han hecho la pregunta hasta el momento, pero si nos la hacen, no vamos a oponernos», ha afirmado Baerbock en una entrevista con la televisión francesa LCI al ser interrogada por qué ocurriría si Polonia entrega carros de combate Leopard a Ucrania.

Hasta ahora Alemania se había negado tanto a entregar estos tanques a Kiev y Polonia ha criticado la «inaceptable» postura de Berlín al respecto.

«Ha pasado casi un año desde el estallido de la guerra. Las pruebas de los crímenes de guerra rusos se pueden ver hasta en YouTube. ¿Qué más necesita Alemania para abrir los ojos y comenzar a actuar de acuerdo con su potencial?», ha reclamado este domingo el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

Finlandia también ha apuntado su voluntad de proporcionar tanques Leopard al Ejército ucraniano, pero, al igual que Polonia, necesita el visto bueno de Alemania como fabricante de estos carros de combate.

Publicidad