Amazon abre en Seattle este lunes al público su supermercado sin cajeros

21

Lo hace con un año de retraso, al haberse registrado problemas técnicos a principios de 2017, cuando la compañía tenía prevista la apertura del establecimiento.

El gigante del comercio digital Amazon abrirá este lunes al público general “Amazon Go”, el supermercado sin líneas de caja cuya inauguración anunció para principios de 2017 pero tuvo que retrasar por supuestos problemas técnicos.

El establecimiento, situado a pie de calle en la sede de Amazon en Seattle, en el estado de Washington, ha estado disponible en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando la firma reveló sus planes de expansión en el sector alimentario y el desarrollo de otros formatos de tienda.

“Amazon Go” ocupa una superficie inferior a 170 metros cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, el almuerzo o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

Entrada con una aplicación móvil, como llave de acceso

Según el vídeo donde indica su fecha de apertura, los clientes pueden entrar utilizando una aplicación móvil como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra nada más salir, sin pasar por los habituales cajeros.

La tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es parecida a la que utilizan los coches sin conductor y pasa por la visión computerizada, los sensores y el “aprendizaje profundo”, explica la compañía.

De acuerdo con la compañía, para comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación de “Amazon Go” instalada en un teléfono iPhone o Android “reciente”.