Inicio Internacional Apenas inicia el Mundial y Cristiano Ronaldo ya le ganó a Lionel...

Apenas inicia el Mundial y Cristiano Ronaldo ya le ganó a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo celebró su primera victoria sobre Lionel Messi en la Copa del Mundo incluso antes de patear una pelota en Qatar: es la superestrella más influyente de la competencia en las redes sociales con 747,1 millones de seguidores.

El delantero de Portugal y Manchester United fue confirmado como el jugador más seguido en la Copa del Mundo en los medios de Twitter, Instagram, Facebook y TikTok, registrando la increíble cantidad de 747,1 millones de seguidores en todas las plataformas.

El capitán argentino Lionel Messi posee 476 millones y el mediapunta de Brasil, Neymar (337,5 millones), lo que otorga a los tres jugadores un alcance combinado en las redes sociales de más de mil millones en todo el mundo.

Bajo estos parámetros, los seguidores de Ronaldo son más de 4,5 veces mayores que los seguidores combinados del equipo de Inglaterra (164 millones). Mayor que la suma de la población de todos los países en los que ha jugado: Inglaterra (55,9 millones), Italia (59 millones), España (47,3 millones) y Portugal (10,1 millones), con un total de 172,3 millones.

Cristiano Ronaldo no ha pateado el balón en el Mundial de Qatar y ya ganó algo. Sus seguidores están pendientes de lo que sucede a su alrededor.

Habría que llenar más de 8 mil veces el estadio de Wembley, con capacidad para 90 mil espectadores, para acercarte al número de personas que siguen a CR7 en las redes sociales. O más de 9 mil veces el estadio Lusail, de la final de la Copa del Mundo de Qatar, con capacidad para 80.000 personas. O 10 mil veces su hogar actual, el estadio Old Trafford del Manchester United, con una capacidad de 74.310. O 14 ocasiones el estadio José Alvalade del Sporting Clube de Portugal (50.095). Su seguimiento en las redes sociales supera a toda la población de Europa (446,8 millones).

La audiencia total de Cristiano Ronaldo ayuda a que Portugal sea el equipo más seguido en la Copa del Mundo de 2022 con un total de 826 millones, por encima de Brasil con 678 millones y Argentina con 619 millones.

Karim Benzema (que se bajó a última hora por lesión), Gareth Bale, Kylian Mbappe, Luis Suárez, Paulo Dybala, Antoine Griezmann y Robert Lewandowski forman parte del Top 10. La suma del total de seguidores de los 10 mejores jugadores, 2.150 millones, es mayor que la suma del total de seguidores del resto de los jugadores del Mundial de Qatar 2022 combinados (1.760 millones).

En la plantilla de Uruguay, Luis Suárez es el jugador más seguido con 79,8 millones de seguidores, por delante de sus compatriotas Federico Valverde (15,7 millones) y Edinson Cavani (9,5 millones). El plantel combinado de Uruguay con sus 26 hombres tiene 135 millones de seguidores.

Si se suman los seguidores de cada jugador en cada selección, Uruguay está en la octava posición del ranking. Lidera Portugal de la mano de CR7 y luego vienen siete campeones del mundo, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania, España y nuestra selección.

Esta investigación fue realizada por la agencia de relaciones públicas, digital y fútbol PMPR Excellence para analizar la influencia global de las redes sociales en la Copa del Mundo. Se han estudiado jugadores de los 32 finalistas, 831 jugadores, y el mapeo de jugadores, escuadras y asociaciones nacionales de PMPR Football Social Influencer.

Publicidad