Argentina: Milagro Sala encara juicio oral en su contra

La diputada argentina Parlasur y líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagros Sala asistió  este jueves al primer juicio oral y público en su contra efectuado en los tribunales de la ciudad de San Salvador Jujuy ( Noroeste de Argentina)

>> Balsa indígena boliviana sale de expedición por el Pacífico

Milagro Sala es acusada de haber inducido en el año 2009 supuestas manifestaciones violentas en contra del actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

La dirigente fue trasladada al tribunal, desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero donde permanece detenida desde enero pasado, por personal del Servicio Penitenciario .

Al preguntarle sobre su participación en los actos en contra de Morales, dijo “No tuve nada que ver con eso. La bronca y la indignación (de Morales) es porque soy peronista y porque he decidido defender las banderas de la dignidad, de Néstor y Cristina Kirchner“. “A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar”, añadió Salas.

Sobre la luchadora social recaen varios procesos judiciales, pero el principal es el hecho de haber enviado personas a instigar en contra de Gerardo Morales.

>> Cuba condena agresiones hacia delegaciones en cita de Mercosur

Al momento de su presentación en el tribunal, decenas de simpatizantes de la líder social permanecían en los alrededores del juzgado en apoyo a Sala. Las próximas audiencias en contra de Milagro Sala tendrán lugar los días 18 y 21 de diciembre. 

Loading...