Asamblea General de la ONU rinde tributo a líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Estados miembro de la Asamblea General de las Naciones Unidas rinden tributo este martes al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Organizado por la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, la sesión de especial de homenaje fue solicitada por un grupo de países de varios continentes.

>> Fidel, la vida que nos revolucionó

En nombre de organizaciones globales y regionales, se escucharon pronunciamientos, recordando la personalidad de Fidel Castro y su legado.

El representante permanente de la misión de Venezuela, Rafael Ramírez en su intervención afirmó que su país guarda eterna gratitud de Fidel por su aporte a la Revolución Bolivariana, “tuve el privilegio de escuchar sus orientaciones de conocerlo y trabajar de cerca con el político de mayor impacto en el siglo XX”.

Ramírez resaltó que Fidel era un hombre sabio, sencillo y leal a su pueblo y a su socialismo. “En nombre de Venezuela rendimos un sincero tributo a un gigante de América Latina y el Caribe, como dijo Nicolás Maduro, Fidel ya cumplió la historia lo absolvió ahora nos toca mantener en alto su nombre”. 

Por su parte el representante de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) resaltó que a Fidel Castro se le debe recordar como uno de los líderes más influyentes en todo el mundo. “En nombre de ASEAN expreso mi sincero pésame a su gobierno y a su familia”.

Igualmente el Grupo de los 77 + China calificó al líder de la Revolución cubana como un extraordinario estadista.

En nombre del G-77, organización que reúne 134 de los 193 Estados miembros de ONU, el embajador tailandés Virachai Plasai destacó el alcance mundial y el legado de la figura de Fidel Castro.

Con un minuto de silencio inició en ONU la sesión de tributo solemne a Fidel Castro. En las palabras iniciales el presidente de la Asamblea, Peter Thomson, resaltó la visión del líder revolucionario, con su llamado a salvar al mundo de la guerra, el subdesarrollo, el hambre, la pobreza y la destrucción de los recursos naturales indispensables para la supervivencia de la humanidad.

Loading...