Inicio Internacional Ascienden a 1.770 los muertos por el coronavirus en China

Ascienden a 1.770 los muertos por el coronavirus en China

17/02/2020

07:17

Internacional

Coronavirus

Agenmcias | Redacción

Asimismo, el FMI señala que el crecimiento de la economía mundial podría verse rebajado entre un 0,1 y 0,2 % por el brote de coronavirus.

Noticias (4)

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que ya se han registrado en su país al menos 1.770 muertos por el nuevo coronavirus, y hasta el momento han diagnosticado 70.548 casos de contagio.

Estos datos suponen un incremento de 105 muertes respecto al día anterior, 100 de las cuales se han certificado en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en China y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La economía mundial podría caer un 0,1 o 0,2 %

Por su parte, Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha indicado que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3,3 % para 2020, podría verse rebajado entre un 0,1 y 0,2 % por el brote de coronavirus, si bien aún es pronto para conocer su impacto.

«Nuestra predicción de crecimiento es del 3,3 %, pero quizás podría haber un corte del 0,1 o 0,2 %», ha dicho Georgieva, durante una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái.

La jefa del FMI ha asegurado que si el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una «muy rápida recuperación«, lo que se conoce como una curva V.

Sin embargo, considera que todavía es pronto para saber cuál será el impacto exacto del brote.