Ascienden a 45 los muertos por la colisión de una embarcación que trasladaba migrantes y un barco de la Armada de Túnez

Publicado 18/10/2017 1:31:55CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

El balance de víctimas mortales de la colisión la semana pasada de una embarcación que trasladaba migrantes y un barco de la Armada de Túnez frente a las costas del país africano ha ascendido a 45, según las autoridades.

El portavoz del Ministerio de Defensa tunecino, Belhasán Ueslati, ha indicado que durante la jornada se han recuperado de entre los restos de la embarcación, localizados el lunes, tal y como ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El ministerio detalló que el suceso tuvo lugar frente a las costas de Kerkena, en la provincia de Sfax (este), asegurando que ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incidente.

Familiares de los desaparecidos en el suceso se concentraron el lunes frente a la base naval de Sfax para pedir información sobre ellos, acusando a la Armada del incidente.

Las costas de Túnez se han convertido en uno de las principales rutas de tránsito utilizadas por los migrantes para intentar llegar al sur de Europa, si bien la ruta principal pasa por Libia.

Loading...