Inicio Internacional Ascienden a seis los muertos por el descarrilamiento de un tren cerca...

Ascienden a seis los muertos por el descarrilamiento de un tren cerca de Seattle

Actualizado 19/12/2017 1:34:34 CET

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas del descarrilamiento de un tren de pasajeros que ha caído este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense Seattle ha ascendido a seis muertos y más de 75 heridos.

El detective Ed Troyer, portavoz del Departamento del sheriff del condado de Pierce, no ha descartado que el balance de víctimas mortales pueda aumentar, según ha informado el diario local ‘The New York Times’.

«Parece que todas las víctimas mortales están en los vagones que se salieron hacia el bosque», ha señalado, agregando que los trabajadores de los equipos de rescate están usando sierras eléctricas para acceder al interior de los mismos.

El tren había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona recién inaugurada creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

Trece de los catorce vagones se han salido de las víctimas y los investigadores han abogado por mantener el lugar de los hechos intacto, en la medida de lo posible, hasta recabar pruebas. El Departamento de Transporte ha admitido que la retirada del tren será «un proceso largo».

El gobernador de Washington, Jay Inslee, ha declarado el estado de emergencia y ha visitado el Ayuntamiento de Dupont, desde donde ha expresado su apoyo a las víctimas y sus familiares. La «principal prioridad» ahora, ha dicho, es garantizar la asistencia a los heridos, a la espera de que se vayan conociendo poco a poco los detalles sobre lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado en Twitter su apoyo a las personas implicadas en el siniestro y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia, aunque también ha aprovechado para señalar que sucesos de este tipo evidencian la necesidad de aprobar «rápidamente» un nuevo plan sobre infraestructuras. «Siete billones de dólares gastados en Oriente Próximo mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, autopistas (y más) se derrumban. ¡Nunca más!», ha proclamado.