Asesinato de líderes campesinos es una pésima señal para la paz

El líder insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC EP), Pablo Catatumbo, denunció desde su cuenta de twitter que el asesinato de líderes campesinos, el desalojo de campamentos de paz, es una “pésima señal” para la paz del país.

“Condenamos asesinato sistemático de líderes campesinos. Exigimos aplicación inmediata Acuerdo Garantías de Seguridad. Vuelve la guerra sucia”, escribió Pablo Catatumbo.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, también repudió los asesinatos de líderes sociales y comunales en su país en los últimos días. Así lo hizo en su cuenta de twitter, en donde también adelantó que el presidente Juan Manuel Santos convocó a una reunión para tomar medidas.

El integrante del movimiento colombiano Marcha Patriótica, David Flores, dijo a teleSUR que es preocupante la ola de asesinatos de líderes campesinos en su país y de persecución de movimientos sociales. “No es casualidad, pretende afectar el período de firma del nuevo acuerdo de paz y su implementación”. 

El pasado 12 de noviembre se firmó en La Habana un nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que contiene las observaciones de los sectores contrarios al pacto inicial.

Loading...