Inicio Internacional Así será el funeral de la reina Isabel II en la abadía...

Así será el funeral de la reina Isabel II en la abadía de Westminster de Londres

MADRID, 18 Sep. (EDIZIONES) –

El gráfico que encabeza esta noticia muestra cómo se desarrollará el funeral de la reina Isabel II que se celebra este lunes 19 de septiembre en Londres: desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster y de allí al castillo de Windsor.

A las 10.35 (11.35 en la España peninsular) está previsto que miembros de la guardia real trasladen el féretro a bordo de un carro de armas hasta la abadía de Westminster, en el inicio de un breve cortejo fúnebre.

Detrás del féretro avanzarán a pie el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, tal como ya ocurrió el miércoles el traslado del ataúd desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster y, previamente, en Edimburgo.

[LA INFORMACIÓN CONTINÚA TRAS LA INFOGRAFÍA]

A las 10.52 horas está previsto que el cortejo entre en la abadía de Westminster, donde ya estarán todos los invitados. El funeral concluirá con dos minutos de silencio que se hacen extensibles a todo el país.

Terminados los actos en la abadía de Westminster habrá un nuevo cortejo con el ataúd y miembros a pie de la familia real hasta el Arco de Wellington, donde estará esperando el coche fúnebre.

Pasadas las 15.00 horas, el convoy llegará al Castillo de Windsor y, poco antes de las 16.00, el féretro con los restos de Isabel II será aupado de nuevo para introducirlo en la capilla de San Jorge. El deán de Windsor oficiará un servicio religioso. El entierro tendrá lugar a las 19.30 y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada.

Según estaba previsto, los restos de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.

Publicidad