Inicio Internacional ¡Atención autores y compositores!, el proceso de postulaciones para los premios ACAM...

¡Atención autores y compositores!, el proceso de postulaciones para los premios ACAM abre el 1. ° de marzo

El proceso de postulación para los premios ACAM (Asociación de Autores y Compositores Musicales de Costa Rica) iniciará este viernes 1. ° de marzo, según confirmó la organización en un comunicado de prensa. Las obras que se serán consideradas deben haberse publicado entre el 1. ° de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Para postular sus creaciones, los artistas deben de ingresar al sitio www.premiosacam.com. La recepción de obras será hasta el 31 de marzo. En la página web está disponible el reglamento de los premios.

Los ganadores de los galardones serán elegidos por un jurado conformado por artistas, productores musicales y profesionales relacionados con la música.

Cada año la Asociación de Autores y Compositores Musicales de Costa Rica (ACAM), reconoce el trabajo de los artistas de música nacional. En setiembre se hará la ceremonia de premiación.

Las categorías en las que se pueden postular discos y sencillos son: rap/Hip-hop, urbano/reggaetón, rock, rock alternativo/indie, hard rock/metal, rock progresivo, jazz, nueva canción, instrumental, incidental, pop, punk/ska, tropical, religiosa, tradicional/folclórica, infantil, clásica contemporánea, electroacústica, reggae/roots y electrónica.

Como es costumbre en cada entrega, ACAM reconocerá con premios especiales al mejor productor, arreglista e ingeniero. También se premiará el trabajo de un artista revelación, así como la mejor canción y disco del año.

En la primera parte del proceso de los premios, el jurado revisará las postulaciones. Entre mayo y junio se abrirá la votación, en la que participarán los asociados. La ceremonia de premiación está programada para septiembre.