Atentado en Berlín | Directo: Merkel rinde homenaje a las víctimas en el lugar de los hechos

Actualizado 20/12/2016 18:07:27 CET

Al menos 12 muertos y 48 heridos por un atropello masivo

Las imágenes del atentado en Berlín

BERLÍN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Policía de Berlín ha hablado este martes de “presunto ataque terrorista” en un mercado navideño de la capital alemana, donde un camión ha embestido contra decenas de personas, matando a doce e hiriendo a otras 48.

“Todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha”, ha indicado la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Poco antes, la Policía indicó que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el marcado.


La Puerta de Brandeburgo se tiñe con los colores de la bandera alemana para rendir homenaje a las víctimas del atentado

La Puerta de Brandeburgo de Berlín, iluminada con la bandera alemana para rendir homenaje a las víctimas del atentado.

Los socios bávaros de Merkel reclaman un cambio de la política migratoria tras el atentado en Berlín

La Unión Social Cristiana (CSU), el partido hermano de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha reclamado al Gobierno un cambio en la política migratoria de corte aperturista tras el atentado en Berlín.

“Le debemos a las víctimas, a los afectados y a toda la población alemana repensar nuestra política migratoria y de seguridad y cambiarla”, ha dicho el líder de la CSU, Horst Seehofer.

Por su parte, el líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional. “Nuestra respuesta al odio es la cohesión, la prudencia y la determinación”, ha afirmado. LEER MÁS

La Policía de Berlín anuncia que 24 heridos han abandonado el hospital

La Policía de Berlín afirma en Twitter que 24 heridos ya han abandonado el hospital y se muestra “llena de esperanza”

Ban urge a llevar ante la Justicia a los autores del “ataque terrorista” en Berlín

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha urgido este martes a llevar ante la Justicia a los autores del “ataque terrorista” perpetrado el lunes por la noche en un mercado navideño de Berlín, que ha dejado doce muertos y 48 heridos.

Ban “ha expresado su profunda solidaridad y sus condolencias a las familias de las víctimas de este horrible acto, así como al Gobierno y al pueblo de Alemania”.

“El secretario general confía en que todos los implicados en la comisión de este atroz crimen sean llevados rápidamente ante la Justicia”, ha dicho el portavoz de Ban en un comunicado. LEER MÁS

El GPS del camión de Berlín se movió como “si alguien estuviera aprendiendo a conducirlo” antes del ataque

El sistema de navegación GPS que llevaba el camión utilizado en el atentado de Berlín mostró movimientos “como si alguien estuviera aprendiendo a conducir” horas antes de que el vehículo irrumpiera en un mercado navideño de la capital alemana, acabando con la vida de doce personas.

“A las 15.45 horas se puede ver el movimiento en el GPS. El vehículo se mueve hacia delante y atrás. Como si alguien estuviera aprendiendo a conducirlo”, ha asegurado Ariel Zurawski, jefe de la compañía propietaria del camión y primo del conductor del vehículo, un hombre que apareció muerto con un disparo de bala en la cabina.

Zurawski ha contado que el conductor del camión llamó a su mujer en torno a las 15.00 horas, cuando ya se encontraba en Berlín. Cuando su mujer le llamó otra vez una hora después, no hubo respuesta al teléfono. “El teléfono se quedó en silencio. El debería haberlo cogido si estaba haciendo un descanso, especialmente si era su mujer la que llamaba”, ha señalado, en declaraciones a la cadena de televisión pública polaca TVP Info. “Supe que algo iba mal”, ha añadido. LEER MÁS

Merkel rinde homenaje a las víctimas en el lugar del atentado y firma el libro de condolencias

Imágenes de la canciller alemana Angela Merkel en el lugar del atentado de Berlín donde ha rendido homenaje a las víctimas y ha firmado el libro de condolencias.



El Rey Felipe traslada al presidente alemán “la solidaridad española”

Casa Real publica en Twitter que el rey Felipe ha trasladado al presidente alemán, Joachim Gauck, “la solidaridad española con el pueblo alemán”.

Susana Díaz condena los atentados de Berlín y Turquía: “Los enemigos son los terroristas”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado sus “condolencias”, en su nombre y en el de los andaluces, a los familiares de las víctimas de los atentados de Berlín y de Turquía y ha transmitido su deseo de “pronta recuperación” a los heridos en los ataques.

Díaz ha lamentado tanto el atentado contra un mercado navideño de Berlín, que se ha saldado con 12 fallecidos y en torno a medio centenar de heridos, como el asesinato en Ankara del embajador de Rusia en Turquía mientras asistía la inauguración en Sevilla de la exposición ‘EFE, testigo de medio siglo de Andalucía’.
 
La presidenta de la Junta, que ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas junto al resto de autoridades presentes en la inauguración de dicha exposición, como el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y los consejeros de Salud, Aquilino Alonso, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha recordado que “los enemigos de la libertad son los terroristas” y ha rechazado las afirmaciones “racistas y xenófobas” de quienes parecen querer “pescar en río revuelto”.

La puerta de Brandeburgo se teñirá con los colores de la bandera alemana

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, ha animado este martes a los ciudadanos a seguir con sus vidas tras el atentado contra un mercado navideño en el que murieron doce personas y ha anunciado que la Puerta de Brandeburgo se teñirá esta tarde con los colores de la bandera alemana.

Merkel rinde homenaje a las víctimas del atentado de Berlín en el lugar de los hechos

La canciller alemana, Angela Merkel, ha acudido al mercado navideño situado en la plaza Breitscheid de Berlín para rendir homenaje a los doce fallecidos del atentado terrorista, sobre cuya autoría hay por el momento muchas incógnitas.

El fiscal general dice que no está claro si el ataque de Berlín fue obra de una o más personas

El fiscal general de Alemania, Peter Franck, ha indicado este martes que por ahora no está claro si el ataque contra un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas fue obra de una o varias personas.

En rueda de prensa, ha aclarado que por ahora no hay ningún vídeo reivindicando la autoría del atentado y ha reconocido que actualmente parten de la base de que “la persona detenida no es el autor pero no es una conclusión definitiva”. LEE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN. 

La policía de Berlín insta a la población a estar “alerta”, después de que el sospechoso haya negado los hechos

Ramos de flores para homenajear a las víctimas en la zona del atentado

La Policía de Berlín cree que el detenido no es el responsable del ataque, según ‘Welt’

La Policía de Berlín cree que el sospechoso detenido tras el atentado del lunes por la tarde en un mercado navideño que dejó doce muertos no es el responsable del mismo, según ha informado este martes el diario ‘Die Welt’, citando fuentes de seguridad.

“Tenemos al hombre equivocado”, habría señalado la Policía de la capital, que ha incidido, según este medio, en que por tanto el verdadero autor del ataque seguiría fugado y podría ser peligroso.

En un mensaje en Twitter, la Policía ha confirmado que el único detenido, al que las autoridades han identificado como un solicitante de asilo procedente de Pakistán que llegó al país en diciembre de 2015, niega los hechos, algo que también ha señalado el ministro del Interior, Thomas de Maizière. LEE AQUÍ LA INFORMACIÓN. 

El sospechoso llegó a Berlín en febrero

El titular de Interior ha precisado que el sospechoso –al que los medios identifican como Navid B.– entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y llegó a Berlín en febrero. Según ha explicado, había presentado una solicitud de asilo pero ahora esta no había sido atendida ya que “habla dialecto para el que no hay intérprete”. LEE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN. 

El ministro del Interior confirma que el sospechoso niega su implicación en atentado de Berlín

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha confirmado este martes que el único sospechoso detenido en relación con el “atentado” registrado el lunes en un mercado navideño en Berlín niega su implicación en los hechos.

Según ha explicado en rueda de prensa, el único detenido, que ha confirmado que es un solicitante de asilo procedente de Pakistán que no estaba fichado en los archivos de terrorismo, niega su participación en los hechos. LEE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN. 

El Ministro del Interior dice que, de momento, no hay reivindicación de Estado Islámico

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha señalado en rueda de prensa que “no existe una reivindicación fiable” de Estado Islámico, aunque ha apuntado que “estas reivindicaciones a veces llegan un poco más tarde”, por lo que estarán atentos a cualquier posible declaración.

Ministro del Interior: “No debemos modificar nuestro estilo de vida pacífico”

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha hecho un llamamiento a la calma: “No debemos modificar nuestro estilo de vida pacífico”. “Ya hemos ganado otras muchas veces a los enemigos de la libertad. No debemos dejar que el miedo determine nuestras vidas”, ha señalado. 

La CSU, aliado de Merkel, pide “repensar” la política de inmigración

Horst Seehofer, el primer ministro de la región de Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), ha pedido “repensar” y “cambiar” la política de inmigración. “Se lo debemos a las víctimas”, ha señalado. 

El sospechoso del ataque contra el mercado navideño en Berlín niega los hechos

El joven de origen paquistaní detenido este lunes tras el atropello masivo en un mercado navideño en Berlín en el que murieron doce personas ha negado su implicación en los hechos, según han informado fuentes de seguridad a la agencia estatal DPA.

De acuerdo con la información publicada por la prensa, el sospechoso ha sido identificado como Navid B., nacido el 1 de enero de 1993 en la ciudad paquistaní de Turbat y que entró en Alemania por el paso fronterizo de Passau en febrero de este año. LEE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN. 

Cronología del ataque en el mercadillo navideño de Berlín

El tradicional mercadillo navideño de la plaza Breitscheidplatz de Berlín fue el escenario de un ataque, considerado por la Policía como un presunto acto terrorista, que se ha saldado con un total de 12 fallecidos y 48 heridos. En este gráfico interactivo repasamos cómo se sucedieron los acontecimientos. 

El camión ha sido retirado de la zona del atentado

El camión ha sido retirado de la zona del atentado para ser examinado en detalle, según el diario ‘The Guardian’.

Merkel promete que el “atentado terrorista” será esclarecido y castigado

La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido que las autoridades esclarecerán el “atentado terrorista” registrado este lunes en un mercado navideño en Berlín en el que murieron doce personas y ha asegurado que sus responsables serán castigados.

“Este hecho será esclarecido hasta los últimos detalles” y castigado conforme a la legislación alemana, ha asegurado la canciller durante durante una breve declaración ante la prensa. “Todavía no tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista”, ha señalado. LEE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN. 

Merkel: “Tenemos que partir de la base de que se trata de un atentado terrorista”

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado que hay que “partir de la base de que se trata de un atentado terrorista” y ha apuntado que “es especialmente repelente” que el presunto autor hubiera pedido el asilo “abusando de la confianza” de los ciudadanos alemanes.  

Las autoridades incrementan el despliegue policial en Berlín y cierran los mercados navideños

La Policía de Berlín ha informado este martes de que se ha incrementado el despliegue de agentes como “medida de precaución” tras el ataque registrado la víspera contra un mercado de Navidad en Breitscheidplatz que costó la vida a doce personas y dejó cerca de 50 heridos.

Además, las autoridades han decidido el cierre de otros mercados navideños en la capital durante la jornada en consideración con las víctimas, mientras que el Ministerio del Interior ha informado de que se incrementarán las medidas de seguridad en torno a este tipo de mercados y otros actos masivos en el país. LEE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

La Comisión Europea envía sus condolencias a las víctimas de Berlín

El español herido en Berlín relata en Twitter cómo fue atropellado en las dos piernas por el camión

El español herido en el ataque perpetrado este lunes en un mercadillo navideño de Berlín ha relatado en Twitter los momentos vividos y ha precisado que, a causa del atropello, se ha roto la tibia y peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra.

Según ha relatado en su cuenta de Twitter, la víctima, Iñaki Ellakuria, se encontraba junto a dos amigas en el mercadillo de Europa Centre cuando vio que un camión negro entraba por la calzada, arrollando todo lo que encontraba a su paso: “Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas”. LEE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN. 

El autor del ataque en Berlín es un paquistaní que llegó a Alemania en febrero

El autor del atropello en un mercado navideño en Berlín este lunes en el que han muerto doce personas es un joven de Pakistán que llegó a Alemania en febrero, según fuentes policiales citadas por el diario ‘Die Welt’.

El sospechoso ha sido identificado como Navid B., nacido el 1 de enero de 1993 en la ciudad paquistaní de Turbat y que entró en Alemania por el paso fronterizo de Passau en febrero de este año.

De acuerdo con esta emisora, el sospechoso detenido poco después del atropello habría nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015. Al parecer, era conocido por la Policía por delitos menores. LEE AQUÍ MÁS INFORMACIÓN. 

Así ha relatado el herido español cómo vivió el atentado

Las imágenes del atentado en Berlín

Aquí puedes ver imágenes y vídeos que ha dejado el atentado de Berlín.

Dastis informa de que un español ha resultado herido en Berlín, pero su estado no es grave

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha informado este martes de que hay un español entre los heridos en el ataque de este lunes por la noche en Berlín, pero que su situación no reviste gravedad.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a El Cairo, Dastis ha precisado que el herido va a ser operado de una pierna. Según ha dicho, la Embajada ha estado en contacto permanente con la familia y continua dándole apoyo. Lee aquí toda la información. 

Pedro Sánchez se solidariza con las familias del ataque en Berlín

Nigel Farage: ” Terrible noticia de Berlín, pero no es una sorpresa. Eventos como estos serán el legado de Merkel”

La Policía alemana registra un centro de acogida de refugiados en Berlín

Las fuerzas especiales de la Policía alemana han registrado este martes un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, usado actualmente como centro temporal de acogida para refugiados, según informa el diario ‘Die Welt’. 

El autor del ataque en Berlín sería un paquistaní que llegó a Alemania hace un año

El autor del atropello en un mercado navideño en Berlín este lunes en el que han muerto doce personas sería un joven de Pakistán que llegó a Alemania hace casi un año, según ha informado la emisora local RBB, citando fuentes policiales.

Rajoy condena el ataque en Berlín en su cuenta de Twitter

El alcalde de Niza compara el atropello en Berlín con el atentado en la ciudad francesa

El alcalde de la localidad francesa de Niza, Philippe Pradal, ha comparado este martes el atropello masivo en un mercado de la capital de Alemania, Berlín, con lo sucedido en la ciudad el 14 de julio. LEER MÁS.

Policía habla de “presunto ataque terrorista” en atropello masivo en un mercado de Berlín

La Policía de Berlín ha hablado este martes de “presunto ataque terrorista” en un mercado navideño de la capital alemana, donde un camión ha embestido contra decenas de personas, matando a doce e hiriendo a otras 48. LEER MÁS.

Policía dice que el conductor empotró deliberadamente el camión en el mercado en Berlín

La Policía de Berlín ha indicado este martes que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra un mercado navideño en la capital alemana, matando a doce personas e hiriendo a 48. LEER MÁS.

El cuerpo hallado en el camión del atropello masivo en Berlín no es el del conductor

La Policía de Berlín ha descartado este martes que el cuerpo encontrado en el interior del camión que arrolló el lunes a decenas de personas en un mercado navideño de la capital alemana sea el del conductor. LEER MÁS.

Los ministros del Interior federal y de los estados de Alemania celebrarán hoy una reunión de emergencia

Los ministros del Interior federal y de los estados de Alemania celebrarán este martes una reunión de emergencia para discutir la situación en seguridad tras el atropello masivo en un mercado navideño en la capital, Berlín. LEER MÁS.

Ascienden a doce los muertos por el atropello masivo

La Policía de Berlín ha elevado a doce muertos y 48 heridos el balance de víctimas del atropello masivo en un mercado navideño de la capital del país. LEER MÁS.

Trump tilda de “horrible ataque terrorista” el atropello masivo en Berlín

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tildado este lunes de “horrible ataque terrorista” el atropello masivo en un mercado navideño de la capital de Alemania, Berlín, que se ha saldado con nueve muertos y 30 heridos. LEER MÁS.

EEUU describe como “un suceso horrible” el atropello masivo y ofrece su apoyo

El Gobierno de Estados Unidos ha descrito como un “suceso horrible” el atropello masivo en un mercado navideño de la capital de Alemania, Berlín, que se ha saldado con al menos nueve muertos y 30 heridos. LEER MÁS.

De Maiziere evita hablar de ataque pero matiza que “hay muchas cosas que apuntan a uno”

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha afirmado a primera hora de este martes que las circunstancias del atropello masivo en Berlín no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. LEER MÁS.

La Policía dice que “hay sospechas” de que camión fue robado

La Policía de Berlín ha afirmado este martes que “hay sospechas” de que el camión utilizado en el atropello masivo en la capital alemana, que se ha saldado nueve muertos y 30 heridos, habría sido robado. LEER MÁS.

La Policía aclara que el “objeto sospechoso” encontrado cerca del mercado navideño es un saco de dormir

La Policía de Berlín ha aclarado este martes que el “objeto sospechoso” encontrado en los alrededores del mercado navideño donde el lunes por la noche se produjo un atropello masivo que ha dejado al menos nueve muertos y 50 heridos es un saco de dormir. LEER MÁS.

Francia ordena reforzar la seguridad en los mercados navideños tras el atropello masivo en Berlín

El ministro de Interior de Francia, Bruno Le Roux, ha ordenado este lunes reforzar “inmediatamente” la seguridad en todos los mercados navideños del país. Leer más

Líderes europeos condenan el atropello masivo en un mercado navideño de Berlín

Los líderes europeos han expresado su enérgica condena al atropello masivo. “Expreso mi solidaridad y mi compasión a la canciller Merkel y al pueblo alemán, así como a las familias de las víctimas”, ha escrito en Twitter el presidente francés, François Hollande. “Esta tragedia”, ha añadido en un comunicado, “abate a toda Europa”. Leer más

Números de teléfono para los afectados en España por el atropello múltiple en Berlín

Tras el atropello de decenas de personas producido este lunes en un mercadillo navideño de Berlín (Alemania), la embajada de España en Alemania ha puesto a disposición varios números de teléfono para aquellos españoles que se vean afectados por el suceso:

Embajada de España en Alemania (desde España): +4930254007161 y +491717313015

Embajada de España en Alemania (desde Alemania): 030254007161 y 01717313015.

Zoido transmite en nombre del Gobierno “cariño” a las víctimas del atropello en Berlín

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido en nombre del Gobierno de España el “cariño” del Ejecutivo a las víctimas del atropello múltiple que se ha producido este lunes en un mercadillo de la capital alemana, Berlín, donde han fallecido nueve personas y más de 50 han resultado heridas.

“Otra tragedia difícil de entender que nos conmueve. Desde el Gobierno de España mandamos todo nuestro cariño a las víctimas de #Berlín”, ha escrito Zoido en su perfil de la red social de Twitter.



Desde los partidos de la oposición, tanto Pablo Iglesias, líder de Podemos, como Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también han expresado en esta red social su solidaridad con las víctimas en Berlín.

“Siguiendo con mucha atención los acontecimientos en Europa. Condenamos con rotundidad. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, ha escrito Iglesias en Twitter.



De un modo similar, Rivera ha sido cauteloso al referirse al suceso en la capital de Alemania. “Muy atentos a las lamentables noticias que llegan desde Berlín. Toda nuestra solidaridad con el pueblo alemán”, ha sido el mensaje del líder de Ciudadanos.

Hallan un “objeto sospechoso” en los alrededores del mercado navideño de Berlín

La Policía de Berlín ha encontrado un “objeto sospechoso” en los alrededores del mercado navideño de Berlín donde este lunes por la noche se ha producido un atropello masivo que se ha saldado con al menos nueve muertos y 50 heridos.

“Por favor, eviten circular por la plaza Breitscheid. Nuestros colegas han cerrado la calle Ranke y están revisando un objeto sospechoso”, ha escrito el cuerpo de seguridad de la capital alemana en su cuenta oficial de Twitter.

Susana Díaz se une a la consternación del pueblo alemán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes que se une a la consternación del pueblo alemán después de que este lunes, al menos, nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa del atropello masivo. 

“Me uno a la consternación del pueblo alemán por los nueve muertos y el medio centenar de heridos en Berlín. Mi solidaridad con las víctimas”, ha manifestado la también secretaria general del PSOE-A en un comentario en su perfil en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

La UE expresa su conmoción y pésame por el atropello masivo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, han expresado su conmoción y pesar por el atropello masivo. 

“Europa está lista para ayudar”, ha indicado Tusk a través de las redes sociales, en un breve mensaje en el que ha expresado su “profunda tristeza” por lo ocurrido en el mercado navideño en la plaza de Breitscheid, junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Leer más. 

Vídeo grabado por el Berliner Morgenpost tras el ataque

Ampliación: Al menos nueve muertos y 50 heridos por un atropello masivo en un mercado navideño de Berlín

Al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa del atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

El camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Leer más

Una víctima del atropello en el mercado navideño de Berlín

Los servicios de emergencia evacúan a un joven herido de la plaza Breitscheidplatz

Cabina del camión cuyo conductor ha matado a nueve personas

Detenido un sospechoso por el ataque

Una persona ha sido detenida en relación con el atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño, dejando al menos nueve muertos y 50 heridos en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

Un portavoz policial ha dicho en declaraciones a la cadena alemana N24 que ya hay un sospechoso detenido. De acuerdo con el diario local ‘Bild’, en el camión iban el conductor, que se habría dado a la fuga, y un acompañante, que habría fallecido. Leer más 

Oficiales de policía alemanes aseguran la zona donde se ha producido el atropello masivo

Equipos de rescate atienden a un herido en el mercadillo de Berlín

Equipos de rescate en el mercadillo que ha sido arrollado por un camión

Tuit de la Policía de Berlín en el que se informa de 9 muertos y otros muchos heridos

La Policía confirma nueve muertos

Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas, según ha informado la Policía alemana, al ser atropelladas por un camión que se ha precipitado este lunes contra un mercado navideño de Berlín en lo que fuentes del cuerpo de seguridad citadas por la prensa local califican de ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.

El camión, que estaría conducido por un ciudadano polaco, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguran que se ha producido una explosión.

La Policía ha confirmado nueve muertos y varios heridos –los medios de comunicación hablan de al menos 50 heridos– y ha indicado que entre las víctimas habría varios estudiantes.

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El ‘Die Welt’, por su parte, ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.

Un camión arrolla un mercado navideño en Berlín y deja varios muertos y heridos

Un camión se ha empotrado este lunes contra un mercado navideño en Berlín, dejando varios muertos y heridos, según han informado fuentes policiales a la prensa alemana, que apuntan a un ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.

El camión se ha subido a la acera y se ha precipitado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra varias casetas destrozadas y a numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios aseguran que se ha producido una explosión.

Al menos dos personas han muerto y unas 50 han resultado heridas, de acuerdo con los medios de comunicación alemanes. Fuentes policiales aseguran que se trata de un ataque terrorista. El ‘Die Welt’ ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.

Loading...