Inicio Internacional Atentados en Nueva Zelanda | Directo: Uno de los cuatro detenidos es...

Atentados en Nueva Zelanda | Directo: Uno de los cuatro detenidos es australiano

Actualizado 15/03/2019 9:01:45 CET

MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES) –

La primera ministra de Nueva Zelanda ha informado este viernes de que al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.

Al menos cuatro personas –tres hombres y una mujer– se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. “La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades”, ha manifestado la dirigente.

“Este acto no refleja lo que somos como nación”, ha afirmado Ardern. “La cura llevará tiempo y esta noche nuestros pensamientos deben estar con los afectados”, ha añadido.

Aquí puedes seguir todas las noticias sobre los tirote

Turquía condena el ataque terrorista “racista y fascista” perpetrado en Nueva Zelanda

La Presidencia de Turquía ha condenado el atentado terrorista que ha acabado este viernes con la vida de 40 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda, al tiempo que ha asegurado que se ha tratado de un ataque “racista y fascista”.

La embajada española en el país pide seguir las “recomendaciones” de la policía y recuerda su número de emergencia

La Policía de Nueva Zelanda pide que no se divulgue un vídeo del ataque terrorista

La Policía de Nueva Zelanda avisa de que existen imágenes “extremadamente alarmantes” y reclama no compartir el vídeo. “Estamos trabajando en eliminar las imágenes”, decían en su cuenta de Twitter.

Rivera manda su pésame a los familiares de las víctimas

Pedro Sánchez “conmocionado” por los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda

La Policía de Nueva Zelanda pide que todas las mezquitas permanezcan cerradas tras los ataques

La Policía de Nueva Zelanda ha pedido este viernes a todas las mezquitas del país que permanezcan cerradas a lo largo del día después de que se registrara un ataque coordinado contra dos de ellas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.

Uno de los detenidos en relación con los ataques es australiano

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha confirmado que al menos una de las cuatro personas detenidas en Nueva Zelanda tras un ataque coordinado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, tiene nacionalidad australiana.

Al menos 40 muertos y 20 heridos en los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda ha informado este viernes de que al menos 40 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.