Aumenta a 34 la cifra de muertos tras el paso del huracán ‘María’ por Puerto Rico

Publicado 04/10/2017 3:37:19CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, ha informado este martes de que la cifra de muertos tras el paso del huracán ‘María’ por la isla ha ascendido a 34 y ha aseverado que los daños provocados tienen un valor estimado de unos 95.000 millones de dólares (80.600 millones de euros).

“La gran mayoría han muerto durante la tormenta al ahogarse o producirse algún deslizamiento de tierra. Otros han muerto en el marco de las labores de rescate o se han suicidado”, ha manifestado Rosselló, que ha matizado que 19 de personas fallecieron por causas directamente relacionadas al huracán, mientras que 15 murieron en eventos relacionados.

Asimismo, el gobernador de Puerto Rico ha puntualizado que ha solicitado fondos del programa de viviendas CDBG como un suplemento de las ayudas ofrecidas por el gobierno federal.

Rosselló ha pedido un aplazamiento de los pagos por los daños causados por el fenómeno meteorológico y ha insistido en la importancia de que se otorgue a las autoridades locales acceso a todos los fondos y préstamos a nivel federal.

Durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a la isla, el gobernador ha señalado que es de vital importancia lograr que se restituya el completo suministro eléctrico en Puerto Rico.

“Le pedí eximir a Puerto Rico de compartir los gastos en lo que es el trabajo permanente dentro de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias”, ha precisado, según ha recogido el diario ‘Primera Hora’.

“Le expuse las solicitudes y el presidente Trump y su equipo me dijeron que iban a estar junto a Puerto Rico a largo plazo”, ha manifestado Rosselló.


Loading...