Aumentan a 23 los muertos por los incendios forestales en California

20.000 personas hen tenido que ser evacuadas como consecuencia de más de una veintena de incendios que asolan el oeste de Estados Unidos.

Noticias (1)

Al menos 23 personas han muerto y otras 20.000 han sido evacuadas este lunes debido a más de una veintena de incendios forestales que continúan avanzando por el estado de California, en el oeste de Estados Unidos.

Las llamas, que han atravesado los condados de Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte, han destruido unas 2.000 infraestructuras y calcinado unas 68.700 hectáreas desde el domingo por la noche, según ha informado el diario norteamericano ‘The New York Times’.

Más de un centenar de personas han sido trasladadas a los hospitales de la zona este martes por la mañana y, según las autoridades, se prevé que la cifra de víctimas mortales aumente durante los próximos días debido a que cientos de personas continúan desaparecidas.

Además, el daño estructural, uno de los más importantes en el marco de los incendios, podría aumentar, según las autoridades.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba debido a la amenaza que suponen los incendios para “miles de hogares”.

Al menos 8.000 bomberos se encuentran desplegados en diferentes puntos del estado en un intento por sofocar las llamas.

Los incendios comenzaron el domingo sobre las 22.00 (hora local) y se han propagado gracias a los fuertes vientos que arrecian la zona. Las causas continúan siendo investigadas por las fuerzas de seguridad, según ha explicado la subdirectora del Departamento Forestal y Protección contra Incendios, Janet Upton.

Loading...