Inicio Internacional Austria, primer país de la Unión Europea en imponer la vacunación obligatoria...

Austria, primer país de la Unión Europea en imponer la vacunación obligatoria a mayores de 18 años

16/01/2022

19:16

Internacional

coronavirus

agencias | eitb media

El Gobierno austriaco prevé la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero, con multas de entre 600 y 3600 euros para los no vacunados a partir del 15 de marzo.

Noticias (1)

El Gobierno austriaco ha presentado este domingo el proyecto que prevé la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 18 años a partir del 1 de febrero, con lo que se convierte en el primer país de la Unión Europea en adoptar una medida similar.

La votación está programada para el próximo jueves y, tras la aprobación, se prevé que se instalen controles en calles y carreteras para comprobar si los ciudadanos están vacunados con referencia al Registro Nacional de Vacunación, que ya existe.

El texto, cuya principal novedad es que eleva de 14 a 18 años la edad de vacunación obligatoria, prevé excepciones como el caso de mujeres embarazadas o las personas que no puedan vacunarse por motivos médicos. Asimismo, quienes hayan dado positivo y superado la enfermedad tendrán un plazo ampliado de seis meses.

En la primera fase, desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, la norma no prevé sanciones para los no vacunados. Desde entonces, se podrían imponer multas de entre 600 y 3600 euros.

Publicidad