Inicio Internacional Autostrade se defiende y asegura que las revisiones no identificaron problemas

Autostrade se defiende y asegura que las revisiones no identificaron problemas

Los resultados de todos los exámenes han ofrecido «siempre» al servicio técnico de Autostrade «palabras tranquilizadoras sobre el estado de la infraestructura».

Noticias (3)

Vídeos (1)

Autostrade per l’Italia, la empresa concesionaria de la autopista A10 en la que se produjo este martes el derrumbe de un viaducto en Génova, ha salido al paso de las críticas en su contra asegurando que se realizaron revisiones trimestrales de la infraestructura y no se detectaron problemas.

Según ha explicado en un comunicado, los servicios técnicos de la empresa monitoreaban de forma trimestral conforme a la ley la infraestructura. Además, «sociedad e institutos líder en el mundo» en materia de inspección de infraestructuras también fueron contactado para «valorar el estado de mantenimiento del viaducto y la eficacia de los sistemas de control adoptados», ha precisado la empresa.

Los resultados de todos estos exámenes han ofrecido «siempre» al servicio técnico de Autostrade «palabras tranquilizadoras sobre el estado de la infraestructura», las cuales han servido de base para las labores de mantenimiento del viaducto «aprobadas por el Ministerio de Infraestructuras y Transporte» según las normas previstas.