BCV recibirá lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó la noche de este viernes que en los próximos días ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.

Durante la presentación del balance sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Maduro anunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) pondrá a circular en los próximos días 327 millones de unidades de billetes de 50 bolívares mientras llegan al país los nuevos billetes del cono monetario que circularán paulatinamente.

Respecto a la canalización de denuncias sobre transacciones bancarias durante el cambio del billete de 100 bolívares, el Gobierno venezolano activó el centro de llamadas 0800GPUEBLO.

En este sentido, instó al país comprender las medidas tomadas, “creemos más conciencia, estamos defendiendo el derecho a una economía sana, pido unión nacional para finalizar esta operación exitosa, y que no se repita un hecho de violencia más”. Rechazó los ataques contra sedes del Banco de Venezuela y Bicentenario en Guasdualito (estado Apure) y dijo que ya están detenidos los responsables.

Asimismo informó que el BCV contará con 150 taquillas para agilizar el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares en la sede de la entidad bancaria, ubicada en Caracas.

El pasado domingo, Maduro anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares tras detectarse la existencia de mafias que se dedicaban al contrabando de este billete hacia Colombia y otros países.

>> El impacto del nuevo cono monetario en Venezuela

Para atender a los venezolanos, el Ejecutivo ofreció un lapso de 72 horas para depositar estos billetes en entidades bancarias tanto públicas como privadas. Este viernes inició otro periodo de cinco días para que los ciudadanos puedan depositar y canjear dicha denominación del papel moneda en el BCV, Caracas y en la sede de Maracaibo, Zulia.

Maduro instruyó a los sistemas integrados de transporte Trans, Sittsa y Metro de Caracas, así como el Metro de Valencia, Metro Los Teques y Metro Maracaibo brindar servicio gratuito hasta el próximo lunes 19 de diciembre.

Loading...