Inicio Internacional Biden asegura que Isabel II le recordaba a su madre durante su...

Biden asegura que Isabel II le recordaba a su madre durante su visita a la capilla ardiente

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha visitado este domingo la capilla ardiente de la reina Isabel II y ha destacado que ha sido «un honor» conocer a la monarca, de quien ha dicho que le recordaba a su madre.

Biden ha expicado al ser interrogado por la razón por la que Isabel II le recordaba a su madre que era «por cómo se inclinaba ligeramente, por cómo te miraba como diciendo ‘¿Estás bien? ¿Puedo hacer algo por ti? ¿Qué necesitas?’ y después: ‘Asegúrate de que haces lo que debes hacer'».

«A toda la guente de Inglaterra, toda la gente de Reino Unido: nuestro corazón está con vosotros. Sois afortunados por haberla tenido durante 70 años. Todos lo fuimos. El mundo es mejor gracias a ella», ha añadido.

«La prensa estadounidense me ha escuchado decir lo que pienso desde hace mucho tiempo. Puede que sea demasiado, si me disculpan la expresión por irlandesa: se trata de tratar a la gente con dignidad», ha explicado.

Biden ha recordado así que tanto su madre como su padre «creían que todo el mundo, fueran quienes fueran, fuera cual fuera su situación, fueran de donde fuesen, se merecían ser tratados con dignidad. Y eso es exactamente lo que transmitía (la reina) conforme andaba, con sus actos».

«Creo que lo que nos dio es un sentido que está por encima del servicio. Todos le debemos algo. Hay algo dentro de nuestra capacidad de hacer cosas. No solo para hacer el mundo mejor, sino para hacer mejor nuestro barrio, nuestra casa, nuestro lugar de trabajo. Eso es lo que me transmitía y ha sido un honor conocerla», ha concluido.

Biden se ha desplazado hasta la capital británica para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II, previsto para este lunes.

Publicidad