Bolivia continúa estrategia para garantizar abasto de agua

El ministro de la presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana anunció este jueves que el Gobierno adelanta un mecanismo para garantizar el suministro de agua en la nación.

En la ciudad de La Paz el agua es distribuida a través de 50 cisternas, camiones con tanques y bolsas de goma, señaló Quintana.

>> EE.UU. gastó 585 mdd en 2016 para “promover” la democracia

 

El ministro boliviano también indicó que se han colocado tanques de agua en 13 puntos fundamentales de la ciudad para que la población pueda obtener el vital líquido con mayor celeridad. Asimismo, dijo que está previsto que el fin de semana estos tanques lleguen a 100.

El representante gubernamental precisó que la crisis por falta de agua que vive la ciudad de La Paz se debe a la falta de previsión y al cambio climático.

El Gobierno declaró el lunes pasado la emergencia nacional.

Quintana anunció que es necesario aprender de lo que está sucediendo y, aprovechó, para pedir a aquellos gobernantes y alcaldes cuyas regiones aún no se han visto afectada por la sequía, tomar medidas que les permitan adelantarse a situaciones futuras.

>> Conciencia Negra, una identidad histórica en Brasil

“Lo que vamos a vivir en los próximos años va ser el problema del agua, que no solo puede generar carencia para el consumo humano, sino conflictividad entre comunidades”, dijo Quintana. 

Loading...