Bombarderos y cazas de EE. UU. sobrevuelan la costa de Corea del Norte

Bombarderos y cazas de EE. UU. sobrevuelan la costa de Corea del Norte

“Es un mensaje claro de que disponemos de opciones militares ante cualquier amenaza”, ha dicho EE. UU. Corea del Norte, por su parte, asegura que está “a unos pasos” de completar su capacidad nuclear.

Contenidos relacionados:

-->

Noticias (3)

Bombarderos y cazas de Estados Unidos han volado este sábado cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” de que el país norteamericano dispone de “opciones militares” ante cualquier amenaza, ha informado el Pentágono.

“Esta misión es una demostración de la determinación de EEUU y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza“, ha afirmado la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

“El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados”, ha subrayado White.

La portavoz ha precisado que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde Okinawa (Japón) “volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte”.

Sistema nuclear ‘en su fase final’

Por su parte, Corea del Norte ha afirmado hoy en la ONU que está entrando en la “fase final” del establecimiento de un sistema nuclear, que asegura tiene fines defensivos y sólo utilizará como “última opción”.

“Estamos a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear”, ha afirmado ante la Asamblea General de la ONU el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho. Ri ha informado de que su país recientemente “ha realizado con éxito” una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental, “como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear”.

Loading...