Inicio Internacional Bruselas demanda a AstraZeneca por sus retrasos en el reparto de vacunas...

Bruselas demanda a AstraZeneca por sus retrasos en el reparto de vacunas a la UE

26/04/2021

14:04

Internacional

coronavirus

E. G. | EITB MEDIA

«No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha aportado una estrategia fiable para garantizar una distribución oportunidad de las dosis», ha denunciado el portavoz de Salud.

Noticias (3)

La Comisión Europea ha presentado una demanda contra la compañía farmacéutica AstraZeneca por haber incumplido su compromiso de entregar a los Estados miembros las dosis contratadas de su vacuna contra la covid-19.

«La Comisión Europea inició el viernes acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de incumplimientos del acuerdo anticipado de compra», ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker.

«No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha aportado una estrategia fiable para garantizar una distribución oportunidad de las dosis», ha puntualizado el portavoz, quien ha precisado que Bruselas ha actuado tanto «en su propio nombre» como «en nombre de los 27 Estados miembros», que «están totalmente en línea» con esta decisión

Para el Ejecutivo comunitario, lo más importante en el marco de este procedimiento es conseguir que el laboratorio anglo-sueco distribuya «rápido» a los países de la Unión Europea las dosis prometidas en virtud del contrato entre ambas partes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.