Bruselas y Londres aplazan una semana la próxima ronda del Brexit por la “agenda política” de May

Publicado 12/09/2017 17:48:02CET

BRUSELAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

La próxima ronda de negociaciones del Brexit cuyo inicio estaba previsto para el próximo 18 de septiembre será aplazada una semana, al 25 de septiembre, debido a la “agenda política” de Londres.

Los Estados miembros han sido informados del cambio este martes, según han indicado varias fuentes diplomáticas a Europa Press, aunque el anuncio formal del retraso no se ha producido aún.

El responsable para el Brexit de la Eurocámara, Guy Verhofstadt, adelantó la semana pasada que se barajaba un cambio de fechas debido a una “importante comparecencia” de la primera ministra británica, Theresa May, el próximo 21 de septiembre.

Las negociaciones para pactar las condiciones del divorcio de la UE, además, no van al ritmo esperado y el negociador de la UE, Michel Barnier, ya ha avisado a Londres de que no se están dando los “avances sustanciales” necesarios para pasar este otoño a la segunda fase de la negociación.

El bloque comunitario lamenta la falta de concreción en las posiciones negociadoras de Londres en cuestiones clave como los derechos de los ciudadanos y la factura que asumirá a su salida y espera que la próxima cita sirva para que Reino Unido presente elementos detallados.


Loading...