Calma en el suroeste sirio en el comienzo del alto el fuego

21

Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que, tras el cese de la violencia, la ayuda humanitaria podrá entrar a esta zona, principalmente a través de la frontera jordana.

Noticias (2)

Vídeos (1)

El alto el fuego pactado por EEUU y Rusia y que está previsto que entre en vigor este mediodía en el suroeste de Siria permitirá la vuelta de los refugiados a esta región desde el país vecino, Jordania, ha asegurado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha asegurado que, como primer paso, habrá un cese de las hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida, donde se vienen registrando recientemente violentos enfrentamientos.

Posteriormente, las tropas del Ejército sirio y milicias aliadas deberían replegarse a sus cuarteles, según el Observatorio.

Cuando la zona regrese a la calma, se prepararán áreas seguras para la vuelta gradual de los refugiados que se encuentran en Jordania, país que comparte frontera con Siria y que acoge a casi 700.000 sirios.

Asimismo, el Observatorio ha señalado que, tras el cese de la violencia, la ayuda humanitaria podrá entrar a esta zona, principalmente a través de la frontera jordana.

El viernes Jordania confirmó que acordó con Rusia y EEUU el establecimiento de un alto el fuego en territorios fronterizos con el reino.