Inicio Internacional Cargo Expreso expande sus operaciones en Costa Rica para atender entrega de...

Cargo Expreso expande sus operaciones en Costa Rica para atender entrega de visas de EE. UU.

La empresa de mensajería regional Cargo Expreso anunció, este jueves, la expansión de sus operaciones en Costa Rica, con la apertura de ocho nuevas agencias, lo cual les permitirá ampliar su cobertura y asumir el servicio de entrega de visas de los Estados Unidos en el país, que se iniciará a partir del este 31 de julio.

Walter Rojas, gerente comercial de Cargo Expreso Costa Rica, aseguró a La Nación que ese fue uno de los detonantes para llevar a cabo la expansión de la compañía en el país, la cual cuenta con más de 40 años de experiencia en Guatemala y tiene presencia en toda Centroamérica.

Kamalio invierte $2 millones en nueva sala de exhibición y diseño de mobiliario, en Santa Ana

“Es parte del complemento de nuestros servicios y de nuestra operación. Ya lo hacemos en Guatemala, El Salvador y Honduras, Nicaragua y Panamá. No lo hacíamos acá, pero ahora sí somos el operador logístico para la entrega de los pasaportes con visa”, mencionó.

En Costa Rica asumirán esas labores luego de que la Embajada de Estados Unidos anunciara que prescindirá de los servicios de Correos de Costa Rica para ese trámite. A pesar del cambio de proveedor, la oficina diplomática afirmó que se mantendrán las tarifas vigentes.

“Es una responsabilidad muy grande y un compromiso con el pueblo costarricense, el poderles brindar un servicio de excelencia y poderles trasladar sus documentos en tiempo y forma donde se necesite”, aseveró el gerente comercial de la firma de mensajería.

Esta ampliación de la compañía generó cerca de 50 nuevos puestos y una inversión cercana a los $150.000. Las nuevas sucursales destinadas a la recepción y entrega de paquetería están ubicadas en Alajuela, Cartago, San José este, San José oeste, Heredia, Jacó, Limón y Liberia.

El gerente manifestó que eligieron esas tres ubicaciones fuera de la GAM con base en un estudio de volumen de mercado, así como con la intención de abarcar, en términos logísticos, los puntos más favorables para poder brindar sus servicios en todo Costa Rica.

De momento, Rojas no descartó la apertura de nuevas sucursales. “Nuestro negocio tiene varias aristas para poder crecer, atendiendo a empresas grandes con entregas de empresa a empresa, también en el canal de entrega de empresa a personas individuales, como el e-commerce local, así como el envío de paquetes de una agencia a otra”, apuntó.

Cargo Expreso amplió sus operaciones en el país con ocho nuevas sucursales en todo el país y una inversión de $150.000.

Crecimiento del e-commerce

Otro de los puntos que destacó la compañía para expandir sus operaciones en Costa Rica fue el crecimiento del comercio electrónico. Según datos de Kantar, brindados por la firma, el país es uno de los que tiene mayor penetración de compras por esa vía.

“Definitivamente, es un mercado que en los países donde operamos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Aparte, esta modalidad de compra se puede complementar con otros servicios como el cobro contra entrega, que viene a complementar el desarrollo del e-commerce.

Integra Desarrolladores invierte $12 millones en dos nuevos proyectos residenciales

“A veces el emprendedor que tiene su venta en línea, pero no tiene una plataforma de pago sofisticada, necesita de este servicio. Es algo que viene a ser una mancuerna muy importante para el desarrollo del comercio por esta vía”, expresó Rojas.

Entre los servicios disponibles en Costa Rica están la paquetería nacional, el mecionado cobro contra entrega (la empresa cobra el artículo y se encarga de llevarle el pago al vendedor), entre otros. Además, cuentan con un centro de distribución y 10 vehículos para el traslado de paquetería a las sucursales y la entrega de mercadería y documentos a domicilio.

Rojas agregó que están afinando la línea de negocios de los envíos internacionales para desarrollarla en el país. “Eso lo manejamos en Guatemala, El Salvador y Honduras por medio de la empresa UPS. Abrimos ese servicio con esa alianza estratégica, pero también lo hacemos directamente por medio de nuestro servicio de Cargo Expreso Internacional”.

Publicidad