Inicio Internacional Cariari vence a Guadalupe en dramático juego y enfrentará a Santa Ana...

Cariari vence a Guadalupe en dramático juego y enfrentará a Santa Ana en final de Liga de Ascenso

Los jugadores de Cariari Pococí celebraron el triunfo ante Guadalupe FC y están en la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Cuando los penales se asomaban para definir al segundo finalista del Torneo de Apertura 2023, que disputará la final de la Liga de Ascenso ante Santa Ana, surgió la figura de Rosbin Rosales para marcar el 3-2 definitivo, con el cual Cariari Pococí derrotó a Guadalupe FC.

El gol de Rosales hizo estallar de alegría al estadio Comunal de Cariari, mientras la afición enloquecida festejaba la anotación al minuto 119, justo antes de que la árbitra Marianela Vargas decretara el final de los tiempos extra y el clasificado se tuviera que definir por la vía de los penales.

Cariari y Santa Ana definirán al monarca de la primera fase del campeonato. El ganador quedará sembrado en una posible gran final, en caso de no ganar el Torneo de Clausura 2023.

Jimmy Núñez, entrenador del Cariari, con muletas en manos debido a una lesión en la rodilla, no pudo soportar la emoción y lloró al recordar al gran gestor de su equipo.

“Esto es un homenaje para Erick Rodríguez, para su familia. Para todos los que amamos a Erick, nos partió el alma su partida. También se lo dedico a Ismael, un ángel que tengo en el cielo, y a mi abuelita. Cuando empezamos, aquí perdimos los dos primeros partidos del campeonato, se nos dijo que íbamos a descender, pero hoy estamos clasificados para la final”, confesó Núñez a FUTV.

En un partido de poder a poder, lleno de emociones y goles, los dueños de casa tuvieron que lidiar con el marcador en contra desde el primer minuto de juego y más tarde reponerse a la paridad en los cartones al cierre del compromiso. Aún así, el plantel caribeño y sus aficionados nunca perdieron la fe de alzarse con la victoria.

Apenas al primer minuto del partido, Sergio Núñez adelantó a los visitantes al aprovechar una desatención de la zaga del conjunto guapileño. No obstante, Glenn Casanova anotó la paridad al minuto 32, mientras que al 47, Byron Murcia puso el 2-1 para los anfitriones que merecidamente tomaron la ventaja.

Pero en el epílogo del compromiso, el conjunto guadalupano volvió a poner la paridad cuando el argentino Lionel Pertalta, al minuto 81, conquistó de cabeza el 2-2 para poner nuevamente el empate, con el mismo marcador que había terminado el juego de ida.

Las emociones continuaron y en el epílogo del compromiso, Rosbin Rosales anotó al 119 para darle a Cariari Pococí su primera final en la Liga de Ascenso, donde se medirá a Santa Ana, en un horario y fecha que aún están por definirse.