Chavismo acusa a oposición de inventarse 5 millones de votos en su consulta

Además, afirman que varias personas han votado en en distintas mesas. La oposición ha asegurado que lo intentará corregir con un segundo recuento.

Noticias (2)

La jefatura de campaña de la Asamblea Constituyente activada por el Gobierno de Venezuela ha asegurado este lunes que los organizadores de la consulta opositora contra el proyecto de elaborar una nueva Carta Magna se inventaron cinco millones de votos.

El chavista Jorge Rodríguez, jefe de campaña de la Asamblea Constituyente, ha declarado que los miembros del equipo de recuento del plebiscito de ayer contra Maduro “multiplicaron por tres” los votos reales obtenidos en este referendo no reconocido por el Gobierno.

Los rectores de cinco de las más prestigiosas universidades del país, que ejercían de garantes en la votación, informaron de que más de 7 millones de ciudadanos participaron en la consulta.

De ellos, más de 6,3 millones expresaron su rechazo a una Constituyente oficialista vista por la oposición y amplios sectores de la sociedad como un intento de “consolidar una dictadura” en Venezuela.

Rodríguez ha afirmado que “asesores técnicos del proceso” le han informado de que quienes hicieron el recuento “agarraron y cada una de esas plantillas las multiplicaron por tres”.

Además, Rodríguez ha afirmado que varias personas han votado en en distintas mesas, una deficiencia que la oposición ha reconocido no poder controlar al no contar con un censo oficial, pero que intentará corregir con un segundo recuento.

Por su parte, el opositor Julio Borges, el presidente del Parlamento, celebró el resultado de esta “jornada histórica“, y consideró que el presidente, Nicolás Maduro, queda “revocado” por esta expresión de la voluntad de la ciudadanía.

Paralelamente al plebiscito opositor, el Poder Electoral y el oficialismo programaron ayer un ensayo general de la elección de la Constituyente, prevista para el 30 de julio. El chavismo se ha felicitado por la “participación masiva” en el simulacro.

Loading...