China abre una investigación por corrupción contra un ex vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores

Publicado 01/09/2017 5:05:41CET

SHANGHÁI, 1 Sep. (Reuters/EP) –

La Fiscalía de China ha abierto una investigación contra el ex vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) Yao Gang por haber aceptado presuntamente sobornos, según ha informado el diario local ‘China Daily’.

Gang fue detenido en 2015 en el marco de una serie de medidas puestas en marcha por el Gobierno para acabar con la corrupción después de que el mercado bursátil chino se derrumbara a mediados de año.

En julio de 2016, la Comisión Central de Control Disciplinario (CCDI) señaló en un comunicado que Gang sería procesado por corrupción y “destrucción del orden de los mercados de capitales”. La CCDI ha acusado Yao de “sabotear el orden del mercado y la política de supervisión”.

El ex vicepresidente de la CSRC se encuentra ahora sujeto a una serie de “medidas coercitivas”, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua. Por su parte, la CSRC ha expresado su apoyo firme a la decisión del Gobierno central y ha manifestado su deseo de que esto sirva de precedente para otros.

Según su currículum, Gang tenía un doctorado en Economía y desempeñaba el cargo desde 2008. Previamente, desde 1999 a 2002, ejerció como director general de la compañía de valores Guotai Junan Securities.

Loading...