China bloquea WhatsApp antes del congreso del Partido Comunista

En los últimos meses, las autoridades chinas han incrementado las restricciones sobre qué noticias pueden elaborarse y distribuirse a través de internet.

Los usuarios en China de la aplicación de telefonía WhatsApp han sufrido problemas de acceso en los últimos días en lo que parece una nueva medida para endurecer la censura de cara a la celebración del congreso del Partido Comunista.

Desde la pasada semana, los servidores de WhatsApp en este país detectaron bloqueos intermitentes en la aplicación, aunque en los últimos dos días el bloqueo parece permanente, según Efe.

El XIX Congreso del Partido Comunista comienza el próximo 18 de octubre y en él se esperan cambios en la cúpula del régimen, aunque el presidente Xi Jinping continuará al frente del mismo.

En los últimos meses, las autoridades chinas han incrementado las restricciones sobre qué noticias pueden elaborarse y distribuirse a través de internet y han lanzado una campaña contra los servicios de VPN que permiten a los usuarios acceder a páginas extranjeras de internet censuradas por las autoridades.

Normativa para endurecer su control en internet

A partir de octubre la Administración del Ciberespacio de China obligará a verificar las identidades reales de los usuarios y aumentará el control sobre el contenido de los comentarios realizados en las redes sociales.

Loading...