Inicio Internacional Cierra la capilla ardiente de Isabel II tras recibir visitas durante cuatro...

Cierra la capilla ardiente de Isabel II tras recibir visitas durante cuatro días

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Reino Unido han cerrado este lunes la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster, en Londres, después de permanecer abierta al público durante cuatro días consecutivo de forma ininterrumpida.

Ahora los restos mortales de Isabel II, fallecida hace diez días, serán trasladados a la cercana Abadía de Westminster, donde a las 11.00 horas (una hora más en la España peninsular) está previsto que se celebre un funeral de Estado como colofón a los actos de homenaje a la monarca.

El Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido ha confirmado en su perfil de la red social Twitter a las 6.30 horas (hora local) el cierre de la capilla ardiente tras cuatro días abierta al público.

A lo largo de estas jornadas se han llegado a registrar tiempos de espera de hasta 14 horas, e incluso las autoridades se han visto obligadas a suspender el ingreso a la cola debido a la magnitud que esta había alcanzado, superando los ocho kilómetros de distancia.

En torno a 500 jefes de Estado y líderes internacionales asistirán al funeral de la reina, entre los que se encuentran los reyes de España, Felipe y Letizia, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Francia, Emmanuel Macron; o los de países miembro de la Commonwealth.

Publicidad