Inicio Internacional Cinco hombres y una mujer detenidos por vender drogas a domicilio en...

Cinco hombres y una mujer detenidos por vender drogas a domicilio en Upala

Cinco hombres y una mujer, sospechosos de conformar una agrupación narco, fueron detenidos este jueves en el cantón fronterizo de Upala, en Alajuela. A ellos se les atribuye vender drogas desde sus casas y con la modalidad express: el cliente llamaba por teléfono y ellos les llevaban el producto hasta la puerta de su casa.

Las capturas se lograron luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desplegara tres allanamientos a las 5 a. m. en las casas de los presuntos implicados.

Los cinco hombres responden a los apellidos Aburto, de 50 años; Aburto (32), Cerros (32), Meza (30), Tardencilla (44), y una mujer de apellido Osorio, de 30 años.

En las viviendas allanadas, los agentes judiciales decomisaron ¢1,2 millones al parecer producto de transacciones de drogas, 292 dosis de crack, 73 dosis de cocaína, una escopeta de fabricación casera, tres aves silvestres (una lora y dos pericos), un revólver y cartuchos para escopetas.

Las detenciones se lograron gracias a una información confidencial que indicaba que estas personas estaban vendiendo droga en esa zona.

Finalmente, los sospechosos fueron presentados ante las autoridades judiciales donde conocerán su situación jurídica.

Soda ‘servía’ droga en sus platos de comida y en las bebidas

Los criminales utilizaban sus casas para realizar las ventas y también empleaban la modalidad express.