Cinco muertos y dos detenidos en un ataque a una mezquita en Canadá

Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque a una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec. Dos de los tres atacantes han sido detenidos,

La Policía de la localidad canadiense de Quebec ha asegurado este lunes que la situación está “bajo control” tras el tiroteo, que la operación de busca y captura del tercer atacante sigue en marcha

“La situación está bajo control, el lugar ha sido asegurado y los ocupantes han sido evacuados. Las investigaciones continúan”, ha indicado la Policía a través de su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes, había confirmado que el suceso se ha saldado con víctimas mortales, sin facilitar un balance, agregando que dos personas han sido detenidas. Por su parte, el director de la mezquita ha elevado a cinco el número de muertos.

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy, informa Europa Press

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque contra la mezquita.

Trudeau dijo en Twitter que “esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

La mezquita ha sufrido actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses.

El pasado mes de junio, durante el mes del Ramadán, alguien dejó en la puerta de la mezquita una cabeza de cerdo con una nota que decía “Que aproveche”.

El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, declaró en Twitter que “estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana”.

Couillard también calificó de “bárbaro” el ataque.

Según señalaron a los medios de comunicación los directivos del Centro Cultural Islámico, el ataque se produjo poco después de las 20.00 del domingo hora local (1.00 GMT del lunes) cuando en la mezquita se congregaban varias decenas de personas.

El periódico “La Presse” señaló en su edición digital que alrededor de las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad.

La radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres personas habrían participado en el ataque y que dos han sido detenidas por la Policía mientras que el periódico “La Presse” dijo que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

Efe

Loading...