Inicio Internacional Colombiano Benedetti lideró sorpresivo triunfo del Mazatlán en el fútbol mexicano

Colombiano Benedetti lideró sorpresivo triunfo del Mazatlán en el fútbol mexicano

Con un gol y una asistencia, el colombiano Nicolás Benedetti tuvo el fin de semana una actuación sobresaliente entre los jugadores extranjeros del fútbol mexicano, al liderar la sorpresiva victoria del Mazatlán contra el León en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2022.

Tras un complicado inicio, los Cañoneros del Mazatlán hilvanaron su segunda victoria del torneo, el sábado al vencer 3-0 de visita al León en el estadio Nou Camp.

Los Cañoneros resolvieron el partido en tan solo 17 minutos con el colombiano Benedetti como figura en dos de las tres anotaciones.

Al minuto 5, el Mazatlán se puso en ventaja de 1-0 y tres minutos después Benedetti aumentó la ventaja. El colombiano apareció por el costado izquierdo del campo y luciendo su conducción de pelota, recorrió hacia el centro para internarse en el área, en el camino dejó sembrados a tres rivales, el primero de ellos fue el lateral ecuatoriano Byron Castillo, y definió el 2-0.

‘El Poeta’ Benedetti dio la asistencia para el 3-0 con un pase desde el sector izquierdo al centro del área para el venezolano Eduard Bello. Al final, el mediocampista nacido en Cali fue considerado el Jugador del Partido por la Liga MX.

Benedetti lleva dos goles en el torneo y también dos asistencias; la semana anterior dio el pase para el gol del triunfo contra el Guadalajara.

El colombiano vive el segundo de sus dos torneos a préstamo con los Cañoneros del Mazatlán donde ha tenido mayor relevancia que con las Águilas del América, el equipo que lo trajo al fútbol mexicano.

Procedente del Deportivo Cali, Benedetti fichó con el América en el torneo Clausura-2019 y en ese club se mantuvo hasta el Apertura-2021; su contrato con las Águilas tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Camilo Sanvezzo, delantero brasileño de los Diablos Rojos del Toluca, subió un peldaño en la tabla de goleo individual y se colocó en la tercera posición con tres goles, a dos del argentino-mexicano Santiago Giménez quien dejó su cuota en cinco anotaciones antes de marcharse al Feyenoord de Holanda.

Sanvezzo anotó por segunda jornada consecutiva y lo hizo de manera similar a la semana anterior: con un penal cobrado en tiempo de compensación.

El domingo en el estadio Azteca, el Toluca empataba 2-2 con el Cruz Azul. Transcurría el minuto 90+8 cuando Sanvezzo marcó de penal el gol del triunfo 3-2 para los Diablos Rojos.

En este partido, el argentino Ramiro Funes Mori debutó como defensa del Cruz Azul y se presentó anotando el primer gol del partido.

En la jornada 13, el 6 de septiembre, el Cruz Azul visitará el Monterrey; en ese partido Ramiro Funes Mori enfrentaría a Rogelio, su hermano gemelo.

str/cl

Publicidad