Inicio Internacional Comienzan las evacuaciones en Carolina del Norte ante la llegada de ‘Florence’

Comienzan las evacuaciones en Carolina del Norte ante la llegada de ‘Florence’

La tormenta será “un huracán extremadamente peligroso” cuando toque tierra. Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado el estado de emergencia.

Las autoridades de Carolina del Norte han emitido este lunes las primeras órdenes de evacuación para los vecinos de las islas de la barrera de Outer Banks con vistas a la llegada del huracán ‘Florence’, que podría tocar tierra el próximo jueves.

La zona deberá estar evacuada para las 7:00 horas del martes, ha indicado el Servicio de Emergencias del condado de Dare en un comunicado oficial.

A las 11:00 horas (hora local) de este lunes la tormenta generaba ya vientos de 185 kilómetros por hora, lo que la convierte en un huracán de cateogría 4 en la escala Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El aviso señala que la tormenta será “un huracán extremadamente peligroso” cuando toque tierra. Ahora mismo se encuentra a unos 2.000 kilómetros al este-suroeste del cabo Fear, Carolina del Norte.

Los vientos huracanados comenzarán a azotar la costa en la noche del miércoles y el jueves ya tocará tierra con intensas lluvias y posibles inundaciones en gran parte del sureste del país, advierte el Centro Nacional de Huracanes.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado el estado de emergencia. Ray Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ha instado a sus conciudadanos a prepararse para un intenso oleaje y peligrosas corrientes.