Inicio Internacional ¿Cómo saber si su ‘pedacito’ de lotería es original? Siga estas recomendaciones

¿Cómo saber si su ‘pedacito’ de lotería es original? Siga estas recomendaciones

La Junta de Protección Social da estos consejos para determinar que un billete de lotería es original.

El Gordo navideño se vende como pan caliente con la promesa de dar ¢1.600 millones por entero el próximo 18 de diciembre. No falta, sin embargo, quienes buscan aprovecharse de ese deseo con falsificación de billetes o fracciones.

Por esta razón, la Junta de Protección Social (JPS) emitió una serie de recomendaciones para que la población pueda cerciorarse de que su billete es original y no una falsificación. Todas ellas son válidas para cualquier sorteo durante el año, por lo que es bueno tomar en cuenta siempre y no solo para el Gordo.

El primer consejo es comprar en los puestos oficiales de la JPS o en línea, a través del sitio jpsenlinea.com. Sin embargo, hay quienes buscan comprar en diferentes lugares y a diferentes vendedores. Para ello, es necesario tomar en nuestras manos el entero o “pedacitos” que queramos comprar y someterlo a una revisión.

Estas imágenes ilustran los consejos que da la Junta:

Los números son exlcusivos, diseñados especialmente por la JPS. Verifique que no haya borrones o numeración que se vea alterada.

Imagen: JPSEn el reverso de cada pedacito hay una impresión que es visible a la luz ultravioleta.

Imagen: JPSTodos los billetes de lotería tienen una marca de agua de la JPS.

Imagen: JPSUna de las recomendaciones es comprobar que el diseño de ese billete no ha sido utilizado, si es igual al de un sorteo anterior, es falso o ya no sirve para jugarlo en esta ocasión.

Imagen: JPSPara el sorteo del Gordo navideño cada pedacito tiene una tinta de seguridad que con presionar el dedo se desvanece y luego vuelve a aparecer.

Imagen: JPSEl precio de la fracción debe estar bien claro. Busque en Internet el precio y no pague otro, si le cobran diferente podría ser falso.

Imagen: JPSCada pedacito tiene un código QR con datos para dar más seguridad.

Imagen: JPSHay una impresión con el número y serie. Verifique que no haya manchas, roturas o borrones.

Imagen: JPSHay puntos que solo son visibles a la luz ultravioleta.

Imagen: JPS

Publicidad