Inicio Internacional Conductor de plataforma muere apuñalado por asalto en Desamparados

Conductor de plataforma muere apuñalado por asalto en Desamparados

Un hombre identificado como Vianney Alexánder Cascante Romero falleció esta madrugada en el Hospital San Juan de Dios, lugar al que fue llevado por heridas de arma blanca, recibidas cuando ofrecía un servicio de transporte a un sujeto en San Rafael Abajo en Desamparados.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Judicial, los hechos se dieron a eso de las 3 a.m., cuando los vecinos de esa localidad escucharon un estruendo. Al salir observaron que un carro había chocado contra una vivienda.

El Nissan Tiida en que viajaba Cascante se fue contra una vivienda. Dos estocadas en el abdomen resultaron letales luego de un aparente asalto. Foto: Cortesía Desampa Denuncia.

Dentro del carro accidentado, un Nissan Tiida color gris, se veía a Cascante forcejeando con otra persona, hasta que salió pidiendo ayuda, mientras que la otra persona se bajó por la puerta del acompañante y se dio a la fuga.

No se descarta que la agresión fuera derivada de un asalto, pues la Policía constató que faltaban pertenencias en el carro, modelo 2015, que está a nombre de una sociedad anónima dedicada a préstamos rápidos de dinero.

Cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja, trasladaron al hospital a Cascante, de 47 años, pues presentaba dos heridas profundas por arma blanca en el abdomen. Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo del Investigación Judicial (OIJ)­ se apersonaron al centro médico esta mañana para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial.

El vehículo, cuya parte delantera impactó contra la pared de cemento de una casa, fue movilizado al Complejo de Ciencias Forenses, para que se le realicen análisis de huellas, rastros de sangre y otros indicios que permitan dar con el responsable del homicidio.

Andrea Cascante, de 29 años, la mayor de seis hijos del conductor asesinado, afirmó que su padre fue asaltado luego de que se conectó en la madrugada y le salió un viaje.

Afirmó que las heridas eran muy graves y los médicos no pudieron salvarlo. Agregó que hace años tenía poco contacto con su padre y solo sabía que laboraba como transportista en diversas plataformas. Afirmó que el Nissan que conducía no le pertenecía a él.

Ahora espera que el caso sea investigado y que no quede impune.

La semana pasada un taxista fue asesinado en Pavas. Se trató de Jeremy David González Calvo, de 34 años, oriundo de San José y vecino de Rincón Grande. El hombre fue interceptado a las 7:29 p. m. por dos sujetos que llegaron a pie y luego de dispararle se dieron a la fuga.