Controlados todos los incendios que afectaban al centro y norte de Portugal

Al menos 38 personas han muerto y 63 han resultado heridas por la oleada de fuegos iniciada el pasado domingo.

Noticias (1)

Vídeos (1)

Los bomberos portugueses han conseguido controlar este martes todos los incendios que afectaban al centro y norte del país, donde al menos 38 personas han muerto y 63 han resultado heridas por la oleada de fuegos iniciada el pasado domingo.

Según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil, a primera hora de la mañana solo se registraba un fuego de pequeñas dimensiones en el municipio de Moura, en el distrito de Beja (sur del país), que atendían cuatro bomberos.

Es el único incidente de esta jornada, en la que el descenso de temperaturas y las lluvias registradas durante la madrugada en parte del territorio han ayudado a los bomberos a controlar la oleada de incendios iniciada el domingo.

Aquel día, en el que Portugal llegó a tener 523 fuegos, deja un resultado provisional de 38 personas muertas y 63 heridas, 16 de ellas graves, así como siete desaparecidos, según los últimos datos difundidos por la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa.

Cerca de 4.000 bomberos estuvieron este lunes sobre el terreno para tratar de sofocar las llamas, que causaron el desalojo de numerosas aldeas y el cierre de carreteras.

El Gobierno portugués ha declarado tres días de luto oficial, que comienzan hoy, así como el estado de calamidad pública en todos los distritos al norte del río Tajo.

Loading...