Convocan el «Tetazo» a raíz de la expulsión de unas jóvenes que hacían topless en Argentina

Organizaciones argentinas impulsan hoy en las redes sociales una convocatoria para organizar un “tetazo” junto al emblemático Obelisco de Buenos Aires en protesta por la polémica actuación policial contra unas jóvenes que hacían toples en una playa el pasado fin de semana.

La protesta está prevista para el próximo 7 de febrero bajo el lema “nuestros senos no deben ser censurados”.

“Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!”, reza la invitación lanzada por la asociación Agitaciones Contra El Acoso Callejero.

La convocatoria se produce al hilo de la difusión, en los principales medios de comunicación del país, de un vídeo del pasado sábado, en el que varios policías intervienen en la playa de la turística localidad de Necochea, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de chicas hacía topless.

En las imágenes se aprecia cómo los agentes y las interpeladas discuten acaloradamente ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa.

Según la versión difundida por los medios locales, la policía intervino después de que alguien anónimo les llamase para denunciar la situación por “exhibicionismo”.

“No es nudismo”, se quejaron las jóvenes, que defendían ante los agentes su derecho de no cubrirse el pecho igual que los hombres y denunciaban machismo.

Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pero varios vídeos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.

EFE

Loading...