Inicio Internacional Convocan nuevas protestas en Colombia y denuncian casi 1000 casos de abuso...

Convocan nuevas protestas en Colombia y denuncian casi 1000 casos de abuso policial

03/05/2021

13:15

Internacional

Continúan las protestas

eitb media

21 personas han muerto y cientos de manifestantes han resultado heridos en las movilizaciones contra la reforma de la ley tributaria.

Noticias (2)

Organizaciones sociales, estudiantes, sindicatos e indígenas han anunciado que continuarán con las movilizaciones en las calles de Cali y otras ciudades colombianas, tras haber denunciado casi 1000 casos de abuso policial durante las marchas de los últimos días.

Las movilizaciones surgieron a raíz de una nueva reforma de la ley tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque. Tras las sangrientas protestas, que se han saldado ya con la muerte de 21 personas, el presidente ha anunciado que retirará la ley.

Pese al anuncio, varios grupos ciudadanos han convocado nuevas marchas en Bogotá para los próximos días. Los convocantes han asegurado que se manifestarán contra las decisiones del Gobierno en general y la represión de la protesta.

Según las cifras que han ofrecido las organizaciones convocantes de Cali, han muerto 16 personas en esa ciudad y otras cinco han desaparecido. Además, 147 personas han sido detenidas y otras 234 heridas. Seis personas han sufrido una mutilación ocular y una mujer ha sido violada por un policía.