Corea del Norte dice que habrá “más paquetes regalo” para EEUU tras el ensayo nuclear

Publicado 05/09/2017 13:46:27CET

GINEBRA, 5 Sep. (Reuters/EP) –

El embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas en Ginebra, Han Tae Song, ha justificado el último ensayo nuclear realizado el domingo por su Gobierno y ha asegurado que habrá “más paquetes regalo” dirigidos a Estados Unidos.

“Las últimas medidas de autodefensa adoptadas por mi país, la República Democrática Popular de Corea, son un paquete regalo remitido al mismísimo Estado Unidos”, ha afirmado el embajador Han, en su discurso en la Conferencia de Desarme, reunida dos días después de que el régimen que lidera Kim Jong Un realizara su sexto y más potente ensayo nuclear.

“Estados Unidos recibirá más paquetes regalo de mi país mientras confíe en provocaciones temerarias y en intentos inútiles de someter a presión a la República Democrática Popular de Corea”, ha afirmado el representante diplomático de Corea del Norte.

El embajador norcoreano ha lanzado este mensaje después de que el 3 de septiembre el Gobierno de Pyongyang anunciara que probó con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que ha supuesto el sexto y más potente ensayo nuclear que ha realizado desde 2006.

Loading...