Inicio Internacional Cuatro sujetos pretendían enviar 736 kilos de coca a España desde APM...

Cuatro sujetos pretendían enviar 736 kilos de coca a España desde APM Terminals, en Moín

Cuatro sujetos deberán responder ante la justicia luego de ser detenidos con este millonario cargamento de cocaína que pretendían enviar hacia España. Foto: MSP.

Cuatro sujetos quedaron detenidos luego de que se les relacionó con un embarque de droga en la terminal de contenedores administrada por la firma holandesa APM Terminals en Moín, Limón.

La captura estuvo a cargo de la Policía Control de Drogas (PCD), luego de encontrar 736 kilos de cocaína. Una parte de la droga estaba oculta en un contenedor cargado de frutas que iban para España, y otra parte estaba en un contenedor vacío.

El director de la PCD, Stephen Madden, afirmó que los detenidos quedaron la noche del jueves a la orden de la Fiscalía, entre ellos el conductor de un furgón y tres hombres que laboraban en la carga y descarga de contenedores.

Uno de los sospechosos es de apellidos Campos Castillo, de 36 años, con antecedentes en cinco ocasiones por tenencia de drogas y violencia doméstica, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Los otros son de apellidos Vega Morales, de 40 años; Granados Ramírez, de 23 años y Orozco Sandoval, de 29, este último de nacionalidad nicaragüense. Todos se exponen a penas de entre 8 y 15 años de prisión por narcotráfico internacional.

El cargamento con el que se les relaciona consta de 655 paquetes con un peso aproximado a 736 kilogramos del citado estupefaciente. Cada empaque tenía un troquel similar a una letra N.

El trabajo antidrogas se llevó este jueves hasta avanzada la noche en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), donde en otras ocasiones se ha constatado como personas a lo interno colaboran con estructuras de crimen organizado, que los contactan y reclutan en sus filas para la ilegal actividad.

Cada kilo de cocaína en nuestro país tiene un costo que ronda los ¢4 millones, pero en Europa el precio es cercano a los $50.000, es decir unos ¢32 millones. Por esa razón varias redes criminales usan nuestros puertos para obtener jugosas ganancias al “contaminar” con cocaína que viene de Sudamérica las cargas de piña, banano y otros productos lícitos que se exportan hacia el viejo continente.

El director de la PCD indicó que para este trabajo se tuvo la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública de Limón.

Barco pesquero tenía sistema ‘totalmente novedoso’ para esconder 640 kilos de cocaína

Publicidad