Inicio Internacional David Guzmán se echa a Saprissa al hombro y le da más...

David Guzmán se echa a Saprissa al hombro y le da más brillantez

David Guzmán fue la figura de Saprissa ante Puntarenas.

David Guzmán es querido por unos y cuestionado por otros… Sin embargo su gran arranque del presente torneo lo ha revalorizado frente a todas las miradas. El “Loco” fue la figura de la “S” ante el Puntarenas F.C.

El volante de contención del conjunto tibaseño ha demostrado ser un mediocampista completo, porque no solo hace muy bien el juego “sucio”, el que pocos valoran; sino que ahora aporta de forma significativa en ataque.

Guzmán se destapó con dos anotaciones ante los porteños en la victoria 3-0, una de definidor, mientras que otra fue un verdadero golazo.

Pero aunque los goles son lo más vistoso, lo cierto es que David va más allá de eso. El mediocampista está pasando un momento de forma física excepcional. A David se le ve por izquierda, por derecha, metiéndose entre los centrales, el “5″ es el eje de Saprissa.

La labor del recuperador se ve respaldada por individualidades importantes como las de Luis Paradela y Álvaro Zamora. Los dos atacantes son atrevidos, manejan bien el uno contra uno y crean ocasiones.

El Monstruo pudo ganar bien por dos goles más, empero faltó efectividad en los pies de Ariel Rodríguez y la cabeza de Pablo Arboine.

Un punto destacable es la solidez defensiva saprissista, la cual se mantiene con el pasar de los juegos, ya Kevin Chamorro suma 270 minutos sin recibir gol.

Para cerrar el duelo y un buen miércoles para los morados, el delantero Javon East consiguió su primer gol del campeonato. Así el jamaiquino comienza a ganar confianza para así lograr volverse a meter en el once titular de Jeaustin Campos, situación que no se le ha dado en tres partidos.

Saprissa no extraña a Christian Bolaños, pese a que la afición quisiera verlo en el campo, tampoco a Marvin Angulo, así con otros nombres de figuras que fueron transcendentales como Youstin Salas.

La competencia en el Monstruo es fuerte al punto que el entrenador no quiso contar con Orlando Sinclair y Fabrizio Alemán para este juego, pero los que jugaron cumplieron y más bien metieron presión y hay dudas de quiénes son los estelares. Cualquiera puede jugar.

La profundidad del banco es otra fortaleza, cuando los morados vieron que el partido se pudo complicar recurrieron a figuras como Youstin, Angulo, East… Ellos terminaron de enrumbar y oxigenar a la oncena de Jeaustin.

Una situación que si debe ser preocupante es lo que vive el Puntarenas F.C.

El cuadro aguerrido, dinámico e incómodo de los naranjas quedó en el recuerdo; ahora los puntarenenses tienen un equipo que le falta actitud y tampoco tiene la calidad ofensiva que tenía el semestre pasado.

El PFC extraña a Steven Williams, Johnny Gordon, también el mejor momento de Jurguens Montenegro. Otro que no ha logrado mostrar su nivel es Anthony Hernández, pues el mundialista de Qatar 2022 no brilla como antes.

Puntarenas también se volvió un cuadro flojo en defensiva. Los porteños regalaron tres anotaciones y el juego les salió barato.

Saprissa ya se acomoda con tranquilidad en la punta del certamen; el campeón nacional comienza a marcar el terreno. La S tiene una visita a Guápiles el fin de semana para luego concentrarse en el clásico nacional ante Alajuelense.

Este conjunto del Monstruo se ve sólido y en semana y media podrá golpear la mesa para pasar una prueba que podría confirmar lo bien que se nota en el arranque del torneo en el que busca el bicampeonato.

Publicidad